Cameron, Thayil y Shepherd no mueven piezas todavía. Pero la idea de seguir haciendo algo juntos sigue ahí. Así lo reconocen en una entrevista.

Muy poca gente se ha llegado a preguntar por el futuro de Soundgarden, tras la muerte del vocalista Chris Cornell. Ni los fans no conciben que la banda continúe sin su vocalista principal. Algo lógico ante el enorme golpe que spuso en el mundo del rock y el metal, la muerte de un cantante de tal calibre. Eso no significa que los tres miembros restantes decidan trabajar juntos en el futuro, aunque sea con otra nueva banda. Pero, de momento, parece que habrá que esperar.

Los miembros sobrevivientes de Soundgarden podrían seguir en el futuro

Aunque dos de los tres miembros sobrevivientes de Soundgarden, el baterista Matt Cameron y el guitarrista Kim Thayil, se reunieron en junio para el festival Northside de Dinamarca como parte de un supergrupo llamado MC5, no hay planes para que vuelvan a reanudar Soundgarden con el bajista Ben Shephard, mientras continúan llorarando la muerte del cantante Chris Cornell.

Cameron le contaba a Rolling Stone que “Todavía nos estamos tomando nuestro tiempo y nos damos espacio para procesarlo. Nos encantaría intentar seguir haciendo algo, descubrir algo que podamos hacer juntos”.

Por su parte, Shepard añadía en esta misma entrevista que “Todavía, ni siquiera hemos tenido la oportunidad de estar sólo nosotros tres … Pasamos por una curación natural, y luego pensaremos en el siguiente paso natural”.

Escultura en honor a Chris Cornell

El pasado domingo 7 de octubre, Cameron, Thayil y Shepherd asistieron a la inauguración de una estatua en memoria de Chris Cornell, situada en el Museo de la Cultura Pop (MoPOP) de Seattle. La estatua de tamaño natural, encargada y donada al museo por la esposa de Chris, Vicky Cornell, se ubicará frente a la entrada sur del MoPOP, frente a la Quinta Avenida. La estatua ha sido esculpida por el artista Nick Marras.