Los thrashes alemanes actuaron el pasado fin de semana en Suiza. Fueron los primeros conciertos que han ofrecido desde las medidas restrictivas con la Covid-19.

La vuelta a la celebración de los conciertos tal y como se conocía es toda una incógnita, aunque se están llevando a cabo varias alternativas. Destruction se negaron a ofrecer un show en un autocine, como ya han hecho otros artistas como Doro Pesch, pero el pasado viernes 3 de julio y el sábado 4 de julio sí que los thrashers alemanes actuaron en una sala de Suiza.

Primeros shows de Destruction para reducido aforo

Los thrashers germanos Destruction hicieron sus dos primeros conciertos después del cierre por la pandemia de coronavirus el pasado viernes 3 de julio y el sábado 4 de julio en Pratteln, Suiza. En respuesta a las restricciones de COVID-19, solo se pusieron a disposición 300 entradas para cada show en el club Z7 con capacidad para 1.600 asistentes. Según Schmier, el  líder de Destruction, al concierto del viernes asistieron 250 personas mientras que el sábado fueron 300 fans los que estuvieron presentes.

Un par de semanas antes de estos  conciertos en la sala Z7, Schmier habló con Anne Erickson de Audio Ink Radio sobre la posibilidad de tocar en medio de la pandemia. “Es un poco surrealista. Nadie esperaba que esto volviera tan rápido, pero estamos en la posición afortunada de vivir en la frontera suiza, y Suiza está muy por delante de todos los demás países, así que será una experiencia interesante. Será extraño volver a tocar en un concierto, porque esta es la primera vez en 20 años que no hacemos un show en tres meses. Es el tiempo más largo de la historia. Es muy emocionante, por supuesto. Esperamos volver a tocar, pero seguro que se será un poco extraño”.

Algunos de los asistentes han publicado grabaciones de estos conciertos y se han ido compartiendo a través de las redes sociales.