El cantante de Twisted Sister revela en una entrevista la cantidad de dinero que recibió al ceder uno de sus clásicos para la película animada de Bob Esponja estrenada en 2004.

“I Wanna Rock” es todo un himno del rock que se ha usado en multitud de anuncios de televisión e incluso en películas. En una ocasión se le modificó la letra para la película de Bob Esponja estrenada en 2004, y los motivos los explica el vocalista Dee Snider en una reciente entrevista.

“I Wanna Rock” en la película de Bob Esponja

En una nueva entrevista con “The Jeremy White Podcast”, el cantante de Twisted Sister, Dee Snider, explicó por qué permitió que la canción de la banda “I Wanna Rock” se volviera a grabar con letras diferentes para la película “The SpongeBob Squarepants Movie”, estrenada en 2004.

“Recibí la llamada y me dijeron ‘La película de Bob Esponja’ quiere usar ‘I Wanna Rock’. Me parecía increíble, asombroso”, recuerda Snider. “Pero me advirtieron que la dirección quería cambiar las letras a  ‘Goofy Goober Rock’. Yo estaba lívido: ‘¿Estás bromeando? Ese es mi puto arte’. Pero era mucho dinero. Tenía dos hijos en la universidad. Así que cantaré Goofy Goober Rock para esa película. Soy una puta, pero soy una puta cara. Entonces, hicimos la canción. No me pidieron que la cantara”.

Una cuestión de dinero

Cuando se le preguntó si reescribió la letra de la canción, el cantante de Twisted Sister fue bastante sincero: “No, lo hicieron ellos, que es lo que querían hacer. Pero por 300.000 dólares, haré cualquier cosa”.

Snider continuó afirmando que él mismo habría vuelto a grabar la canción por esa cantidad de dinero: “Claro sí, qué demonios, y con orgullo. Sobre todo, porque mis hijos necesitan ir a la universidad. Tengo que poner comida en la mesa”.