La banda estadounidense formada por Bobby “Blitz” Ellsworth, Mike Portnoy, Mark Menghi y Phil Demmel va tomando forma.

Se sabía desde hace varios meses que Bobby “Blitz” Ellsworth, Mike Portnoy, Mark Menghi y Phil Demmel estaban trabajando en un nuevo proyecto juntos. Dicha formación ya tiene nombre y sello discográfico para publicar su disco de estreno.

Nueva superbanda: BPMD

BPMD es el nombre que recibe la superbanda formada por el el vocalista de Overkill Bobby “Blitz” Ellsworth, el batería Mike Portnoy (Sons Of Apollo, The Winery Dogs, ex Dream Theater), el bajista Mark Menghi (Metal Allegiance) y el ex guitarrista de Machine Head y actual Vio-lence, Phil Demmel.

Esta formación acaba de firmar contrato con Napalm Records para publicar su disco de estreno a nivel mundial. Se esperan muchos más detalles de este esperado debut en breve. Los miembros de BPMD se reunieron por primera vez en el verano de 2019 con un objetivo en mente: rendir homenaje a sus melodías de rock clásico favoritas, darles su propio toque heavy y divertirse.

En una entrevista el cantante de Overkill le confesaba a Underground’s Voice que todo comenzó como un hobby para divertirse “tomando algunas bandas estadounidenses como Grand Funk Railroad, Mountain, Cactus y Blue Oÿter Cult para darle un toque thrash con algo de Machine Head, Sons Of Apollo, Metal Allegiance y Overkill. Es un proyecto genial”.