El cantante estadounidense reconoce en una reciente entrevista que hay casi nulas posibilidades de que Van Halen vuelva a actuar.

Van Halen no tiene futuro, según David Lee Roth

David Lee Roth hará residencia en Las Vegas el próximo mes de enero, y ya está ofreciendo algunas actos promocionales para estos conciertos. En una entrevista con el programa Meltdown de de radio WRIF de Detroit, se le preguntó al cantante norteamericano si estaba desanimado porque no podía se hizo la rumoreada gira con Van Halen el pasado verano.

Roth fue bastante sincero en su respuesta “Eso ha sido cancelado varias veces, y creo que Van Halen ha terminado y esto es la siguiente fase. Heredé la banda de facto, lo que sea que eso signifique. Creo que significa que si lo heredas, lleva esto con orgullo. Van Halen no volverá de la manera que sabes. Y dicho esto, Eddie Van Halen tiene su propia historia que contar. No es cosa mía contarla”.

¿Eddie Van Halen con problemas de salud?

En anteriores declaraciones Roth insinuó que Eddie Van Halen había estado lidiando con algunos problemas de salud últimamente, aunque no fue conciso en su respuesta.

A principios de este mismo año existían fuertes rumores de que la formación clásica de Van Halen se reuniría por primera vez desde 1984. No está claro por qué la gira no llegó a cerrarse, aunque ha habido fuentes cercanas a la banda que dan a entender que este revés se debe a problemas de salud del guitarrista. Eddie Van Halen fue tratado con  cáncer de lengua en 2000, y a través de una cirugía se le extrajo un tercio de la lengua. Fue declarado libre de cáncer en 2002.