Los rumores sobre los problemas de salud de Eddie Van Halen son fuertes. Tanto que podrían haber sido los culpables de que no se llevara a cabo la reunión de Van Halen.

David Lee Roth informa de la actualidad de Van Halen

El cantante David Lee Roth confirmó hace unos días una serie de conciertos en solitario como artista residente en Las Vegas para enero del próximo 2020. Durante una entrevista el pasado jueves 12 de septiembre para esta residencia, el vocalista se hizo mención al estado actual de Van Halen.

“Lo más probable es que sea la cara de Van Halen a partir de ahora”, declaraba Roth. “No estoy seguro de lo que está pasando con Eddie Van Halen, pero probablemente no va a responder a la llamada esta vez. Aunque no es cosa mía adivinarlo. Pero hemos estado en contacto. Los compañeros con los que estoy trabajando para mi equipo de gira y los amplificadores provienen de Van Halen”.

Después de estas declaraciones, se le preguntó si estaba insinuando que Eddie Van Halen había estado luchando con algunos problemas de salud últimamente. “Escucho todos los mismos rumores que tú y no es cosa mía adivinarlo”, sentenciaba el cantante estadounidense.

A principios de este año, circulaban fuertes rumores de que la formación clásica de Van Halen se reuniría por primera vez desde 1984. Todavía no ha quedado claro por qué los planes no siguieron adelante,  aunque existen rumores de que algunos problemas de salud de Eddie Van Halen han sido los responsables.

La batalla contra el cáncer de Eddie Van Halen

El guitarrista de Van Halen fue tratado con cáncer de lengua en el 2000, por lo que tuvo que someterse a una cirugía que le extrajo un tercio de la lengua. Fue declarado libre de cáncer en 2002. En una entrevista de 2015 con Billboard, Eddie Van Halen desveló que había dejado de fumar cigarrillos, pero culpó a las púas de guitarra por su diagnóstico de cáncer.

“Utilicé púas de metal, que son de latón y cobre, que siempre tuve en la boca, en el lugar exacto donde tuve el cáncer de lengua”, aclaraba el guitarrista. “Además, básicamente vivo en un estudio de grabación que está lleno de energía electromagnética. Así que esa es una teoría. Quiero decir, estaba fumando y consumiendo muchas drogas y mucho de todo. Pero al mismo tiempo, mis pulmones están totalmente limpios. Esta es solo mi propia teoría, pero los médicos dicen que es posible”.