Al contrario que muchos de sus coetáneos, el bajista no desprecia la era digital. Le resulta hasta curioso el auge de los vinilos hoy en día.

David Ellefson prefiere la era digital

A pesar de tener un sello discográfico, EMP Label Group, (que inició su andadura en 2015), el bajista de Megadeth, David Ellefson, afirma que no le resulta más difícil darles promoción a los artistas de su escudería en esta nueva era digital. En una entrevista con el programa de radio “Heavy Demons” daba su opinión: “Todo funciona digitalmente. Es curioso que todos los fans compren o escuchen cosas digitalmente.

Todavía compro todo, compro todo en iTunes, porque aún me gusta tenerlo en mi teléfono. Por lo general escucho música cuando estoy volando. Estoy viajando, y luego compraré vinilo, por tenerlo. Pero generalmente no lo escucho, porque odio la forma en la que suena el vinilo. Suena como una mierda. Nunca me gustó. En realidad, me alegré cuando llegó la era digital. Pero la mayoría de los artistas todavía tienen vinilos en el puesto de merchandising y los seguidores lo compran”.

El nuevo disco de Megadeth en camino (y su crucero)

Megadeth ya está preparando el que será su nuevo disco de estudio. Dave Mustaine ha reconocido en diversas entrevistas que con toda seguridad a finales de este año podremos escuchar al menos su nuevo single. Aunque no cierra la posibilidad de que publique el álbum completo antes de que termine 2019. El sucesor de “Dystopia” será el primer disco de estudio con la banda del batería Dirk Verbeuren, quien se unió oficialmente a la formación hace ya más de dos años.

Este año Megadeth hará su primer crucero propio. Las fechas de este primer Megacruise ya ha sido confirmadas, y un montón de bandas como Anthrax, Corrosion Of Conformity, Devildriver, Testament, Metal Church, Armored Saint, Doro, John 5, Beasto Blanco y Metalachi también. El Norwegian Jewel zarpará el próximo 13 de octubre de 2019 desde Los Angeles, California. Y pasará por San Diego, California y Ensenada, Mexico, antes de regresar a su origen el 18 de octubre de este mismo año.