El bajista de Megadeth siente la necesidad de tocar y componer otros estilos de música, cuando participa en proyectos fuera de su banda madre.

Hace unos días, se anunció el nuevo proyecto Ellefson/Soto, formado por el bajista de Megadeth David Ellefson y el cantante Jeff Scott Soto (Sons Of Apollo). Musicalmente es muy distinto a lo que Ellefson toca en su banda madre, pero es precisamente eso lo que le motiva al bajista de Megadeth.

No más thrash fuera de su banda

Ellefson-Soto es el nombre que recibe el nuevo proyecto liderado por el bajista David Ellefson de Megadeth y el cantante Jeff Scott Soto y pusieron en circulación una versión del clásico de Riot “Swords & Tequila”, como carta de presentación. Al ser una cover, se le preguntó a Ellefson en una entrevista para “The Classic Metal Show” cómo sonaría este nuevo proyecto.

“La gente me dice que es thrash y es heavy, pero estoy en la mejor banda de thrash del mundo de la historia, así que no necesito hacer thrash en ningún otro lugar. Lo hago en Megadeth. Toco con la persona que inventó el género”, reconoce el bajista estadounidense. “Entonces, cuando hago otras cosas, para mí es divertido expandirme. Y siempre estoy escribiendo. Aporto ciertas cosas a Megadeth que sé que encajan en ese estilo, pero otras muchas cosas no”. 

Respecto al material que se está preparando para Ellefson/Soto cuenta que son canciones bastante progresivas. No puede evitar que “los fans quieran vernos en una determinada esfera. Pero al mismo tiempo, podemos arriesgarnos en un par de cosas. De hecho, la primera canción que hice cantar a Jeff el año pasado fue una balada. Lo cual fue genial, porque sé que Jeff puede cantar las cosas más difíciles”.