El bajista de la banda estadounidense revela en una entrevista algunos datos del sucesor de 'Dystopia', incluyendo su posible fecha de lanzamiento.

Muchos se está hablando del nuevo y próximo álbum de Megadeth, aunque todavía no se concretan detalles. Desde hace unos meses la banda estadounidense está trabajando en este disco y parece que ya está bastante avanzado, y ahora el bajista David Ellefson anticipa una posible fecha de lanzamiento.

Progresos del nuevo disco de Megadeth

El bajista de Megadeth, David Ellefson, daba a conocer algunos datos de la grabación del próximo disco en una entrevista con Decibel Geek. Sobre los progresos del sucesor de ‘Dystopia’ de 2016 comentaba que “las pistas básicas están listas. Las grabaciones ahora continúan. Estoy seguro de que en 2021 se verá algo de música nueva de Megadeth de alguna forma, con suerte todo el álbum, porque la gira se abrirá y podemos lanzar un disco. Las fechas de la gira que hemos reprogramado seguirán adelante según lo planeado. Eso es lo que esperamos. Eso es todo lo que puedo decir al respecto, porque aún no está terminado, por lo que es difícil hablar sobre algo que todavía está en progreso”.

Uno de los discos más potentes

Hace unas semanas Dave Mustaine afirmaba en el programa de radio “The Five Count” que este nuevo y esperado disco de Megadeth será  probablemente “uno de los más feroces que hemos hecho desde ‘Rust In Peace’. David Ellefson es un buen barómetro para estas cosas y cuando hizo sus partes de bajo me dijo que su brazo lo estaba matando”. 

En otra entrevista con SiriusXM, el líder de la banda señalaba que este próximo álbum está al nivel de grandes clásicos como ‘Countdown To Extinction’, ‘Rust In Peace’ y probablemente ‘Peace Sells’ y ‘Dystopia’. Las primeras sesiones de grabación de este disco se llevaron a cabo el año pasado con el coproductor Chris Rakestraw, quien anteriormente trabajó en ‘Dystopia’.