El bajista de Megadeth David Ellefson ha explicado cómo se ha acostumbrado a vivir en la sombra de Dave Mustaine, que tiene el control sobre el grupo y de sus decisiones compositivas.

Dave Mustaine y su control sobre la banda

En una reciente entrevista concedida a ‘Talk Toomey’, el bajista de Megadeth David Ellefson explicó cómo ha podido sobrevivir durante estos últimos años, concretamente desde que volvió a la formación en 2010. “Sabía que podía seguir luchando o soltar la cuerda y dejar que fuera uno de los dos el que ganara la batalla. Al final me di cuenta que tenía que dejar que Dave hiciera su trabajo, a su manera”. Ellefson se refiere a la situación que le involucra a la banda en la actualidad, según el mismo afirma, como empleado asalariado. Desde que volvió a la banda asegura que no ha tenido ningún control sobre el proceso de composición de los nuevos temas de la formación ni de sus ideas creativas. Sin embargo, afirma que Kiko Loureiro, actual guitarrista de Megadeth, si que tiene cierto input durante esos procesos. “Kiko comprende muy bien a Dave en cuanto a composiciones. Al tocar el mismo instrumento se entienden a la perfección, utilizan el mismo lenguaje”. 

¿Nuevo disco en 2020?

Pese al cáncer que obligó a Dave Mustaine a parar la actividad de la banda a lo largo de este 2019, es sabido que la formación se encuentra actualmente puliendo los últimos detalles de un nuevo disco de estudio que, presumiblemente, saldrá a la venta el próximo año. La evolución de la enfermedad del propio Dave marcará los siguientes pasos de Megadeth, pero Five Finger Death Punch ya ha confirmado que saldrá de gira por Europa junto a la banda de Mustaine y Bad Wolves.