David Ellefson es un empleado asalariado en Megadeth
El bajista de Megadeth explica en una entrevista su papel actual en la banda. Reconoce que dejó de ser co-propietario fundador, y ahora es un empleado asalariado.
David Ellefson no es propietario de Megadeth
Todos asimilamos que el bajista David Ellefson es después de Dave Mustaine, el líder de Megadeth. Lo es en sentido figurado, porque solo existe un propietario cuyo nombre todos conocemos. En una reciente entrevista con Metal-Rules.com, el artista norteamericano reconoce que a su regreso a Megadeth en 2010, pasó a ser un empleado asalariado de la banda. Hay que tener en cuenta que su actual acuerdo financiero con Mustaine no lo incluye en su libro «More Life With Deth», por lo que se entiende que es una pregunta difícil de responder. Aún así, lo intenta explicar en la citada entrevista.
«Desde el principio fui un propietario de igual nivel que Dave. Cuando rompió el grupo en 2002, dejamos nuestros asuntos comerciales intactos. Cuando lo reformamos en 2004, muchos de nuestros desacuerdos fueron sobre la participación en la propiedad del grupo», confiesa David Ellefson. «Las relaciones no son estáticas. La gente tiene estas opiniones de las bandas. Sé que lo hago también, que cuando formo parte de una banda, quiero que seamos una familia, un equipo y una pandilla. Eso es cierto en un grupo de músicos que son una comunidad. Pero Megadeth es su propio negocio con personalidades y jerarquías en colaboraciones y contribuciones. Es diferente dentro de cada banda».
«No voy a mentir: pasar de ser un propietario co-fundador a solo un músico asalariado, fue inicialmente por lo que no lo hice. Volví en 2004. No estaba contento con las participaciones que me presentaron. En los últimos tiempos, he estado muy contento al poder hacer música con muchas otras personas en otros entornos, que me ayudaron a enamorarme de la música. Ahora puedo volver o entrar en situaciones musicales, y poder estar allí por un propósito y un nivel de pago. Ser un empleado te exime de estar involucrado en todas las otras cosas. En este momento de mi vida, preferiría dejar esas cosas al margen. Como dice American Express, ‘la membresía tiene sus privilegios’, ser empleado tiene sus beneficios. En mi caso, también ayuda a mantener una amistad. Para tener una amistad, tuve que ceder algo de propiedad», sentencia el bajista de Megadeth.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.