El líder de la banda norteamericana desvela en una entrevista, algunos datos de la que será la próxima entrega de Megadeth.

Si todo va según lo planeado, el nuevo trabajo de Dave Mustaine y compañía, estará a la venta a lo largo de este mismo año. Es algo que lleva repitiendo desde hace bastante tiempo.

Dave Mustaine habla del próximo disco de Megadeth

Nadie mejor que Dave Mustaine para desvelar algunos datos del próximo trabajo de Megadeth. En una reciente entrevista con Metal Wani, el líder de la banda estadounidense, hablaba de las sesiones de composición del decimosexto disco de estudio del grupo, que si nada se tuerce, estará a la venta antes de que finalice este año.

“Lo que estamos componiendo en este momento es emocionante. Kiko Loureiro y Dirk Verbeuren ya han venido aquí, a mi estudio en Nashville, para tocar un poco y las cosas que han hecho hasta ahora, están geniales. Estoy deseando que lo escuches. He estado reuniendo  todas las cosas que he compuesto  a lo largo de toda mi carrera, ya sea escrito en papel o grabado en algo que se remonta bastante tiempo atrás.  Así que hemos estado cargando con todas estas ideas desde siempre. Y así es como se hizo ‘Dystopia’. Teníamos todos estos riffs y solo elegí los que me gustaban y luego escribí cosas que combinaban para hacer que todo se conectara.

Cuando compones un disco es interesante. Es como hacer un plato, y si recuerdas cómo lo hiciste, puedes hacerlo de nuevo. Si no prestas atención, corres el riesgo de que no puedas volver a hacerlo. En el último disco estaba muy concentrado en lo que quería hacer. Entonces, tengo la sensación de que este disco será un seguimiento de ‘Dystopia’, y probablemente mucho más heavy“.

Lo que no tiene muy claro Dave Mustaine, es la cantidad de canciones que se incluirán en este próximo trabajo: “Ahí está el problema, porque este es nuestro último disco para Universal. El contrato con ellos es para ocho canciones, y el contrato con la distribuidora es para 11 canciones. Lo último que escuché es que el de la compañía discográfica quería casi 16 canciones, y eso es mucho. Nosotros le dimos  15 en el último disco, y sentí que algunas de esas canciones estuvieron desperdiciadas, porque eran canciones geniales”.