El líder de Megadeth confirma esta noticia dirigiéndose al público de un reciente concierto en Londres. Agradece a sus familia y a sus fans todo el apoyo recibido.

Dave Mustaine la gana la batalla al cáncer

En junio del año pasado Dave Mustaine, guitarrista y vocalista de Megadeth, desveló que había sido diagnosticado de cáncer de garganta.  A pesar de la dura noticia, el músico de 58 años era optimista, ya que los médicos le habían dado un 90 por ciento de posibilidades de vencer la enfermedad. Cinco meses después, ofreció una entrevista a Rolling Stone en la que dijo que no estaba oficialmente en remisión, pero que había terminado el tratamiento necesario y había comenzado la rehabilitación.

Hace unos días, durante el show que estaba ofreciendo Megadeth en el SSE Arena de Londres, Inglaterra, se dirigió al público antes de interpretar “Dystopia”, la canción que le da título al último trabajo de estudio de la banda: “Hace aproximadamente un año, estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum en Franklin, Tennessee, y comencé sentir algo de dolor por la garganta. Entonces fui al médico y me dijo: ‘Dave, tienes cáncer’. Y dije: “¡Joder! Tengo cáncer”. Y estaba muy sorprendido”.

 “Al principio pensé: ‘¿Tengo miedo?’ Y luego me dije: ‘No. Estoy jodidamente enfadado’. Y detuvimos el disco, lo detuvimos todo”, añadía Mustaine. “Comencé el tratamiento para el cáncer. Fueron 51 tratamientos de radiación y nueve tratamientos de quimioterapia. Y cuando todo estaba dicho y hecho, todos los días pensaba: ‘No puedo enfrentarme a ello sin tocar otra vez. No puedo soportar no volver a tocar. Así que rezaría. Sé que muchos de vosotros saben que rezo. Lo digo en la canción ‘Peace Sells’. Rezo todos los días. Lo digo en la canción. Lo he dicho desde el segundo álbum. Pero también pensé en vosotros todos los días. Y pensé en mi familia. Y obtuve este poder de vosotros. Y seguí pensando en eso. Y el 16 de octubre, fui a ver al médico, y él me dijo: ‘Estás 100 % libre de cáncer’ “.