A través de un comunicado, el líder de Megadeth informa de la triste noticia de que le han diagnosticado cáncer. Ya ha empezado el tratamiento controlado por sus médicos.

Dave Mustaine tiene cáncer

El líder y guitarrista de Megadeth, Dave Mustaine, ha informado a través de sus redes sociales y medios oficiales de la triste noticia de que le han diagnosticado cáncer. Este es el comunicado que ha publicado el artista estadounidense:

“Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente es algo que debe respetarse y enfrentarlo de frente, pero ya me he enfrentado otros obstáculos antes. Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado.

Desafortunadamente esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows de este año. El Megacruise 2019 se llevará a cabo, y la banda será parte de alguna forma. Toda la información estará actualizada en megadeth.com a medida que la tengamos. Megadeth volverá a la carretera lo antes posible. Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio trabajando en el sucesor de ‘Dystopia’, que estoy deseando que todos escuchen.

Le estoy muy agradecido a todo mi equipo: familiares, médicos, miembros de la banda y más. Os mantendré a todos informados.

Os veo pronto,

Dave Mustaine”

Megadeth prepara nuevo disco

Esta noticia ha caído como una jarra de agua fría entre los seguidores de Dave Mustaine y Megadeth. Le deseamos una rápida y completa recuperación. Deducimos de su comunicado que la música será un bálsamo para enfrentarse a esta enfermedad. Desde hace unas semanas se comenzaron de forma oficial las grabaciones de las canciones que se incluirá en su próximo disco de estudio. La banda se encuentra en un estudio en Franklin, Tennessee, para grabar el que será el álbum sucesor de “Dystopia” que se publicó en 2016. Estas sesiones de grabación para el nuevo disco de los thrashers están siendo co-producidas por Chris Rakestraw, quien ya trabajó en su anterior trabajo de estudio. Recordemos que aunque el batería Dirk Verbeuren (ex Soilwork) se unió a la banda de Mustaine hace casi tres años, este será el primer disco de estudio en el que participe.