El líder de Megadeth no le dará a sus antiguos compañeros de Metallica sus derechos de autor de las canciones que se incluyen en 'No Life 'Til Leather'.

La controversia de ‘No Life ‘Til Leather’

Aunque en 2015 Metallica publicó en cassette la versión en edición limitada de ‘No Life ‘Til Leather’ para el Record Store Day de abril de ese año, no pudieron cumplir con su palabra de publicar una edición extendida. La cinta de siete canciones fue grabada con la primera formación de la banda que apareció en vivo como Metallica, incluyendo a Lars Ulrich, James Hetfield, Dave Mustaine y el bajista Ron McGovney. Las grabaciones originales fueron pagadas por el propietario del sello discográfico High Velocity, Kenny Kane, con el objetivo de ponerlas a disposición como EP en 1982.

El problema de publicar una edición extendida de esta primitiva grabación son los derechos de autor, ya que Mustaine no quiere cederle derechos a ningún miembro de Metallica que no haya compuesto ni una sola nota de esas canciones. En una entrevista para la revista británica Kerrang!, el ahora líder de Megadeth recuerda la última vez que habló con Hetfield lo llamó para hablar de la reedición de ‘No Life ‘Til Leather’.

“Estaba tratando que le entregara la publicación a Lars, a pesar de que James y yo somos los únicos compositores. Lars quería un porcentaje y simplemente dije que no. Amo a James, es un excelente guitarrista, pero sí, no puedo hacer eso. Las canciones ya están ahí afuera. No estoy de acuerdo en que se tenga que lanzar algo solo para tener un producto que vender, especialmente si están perpetuando información falsa. Lars no escribió las canciones. Solo fuimos James y yo. Punto”, explica tajante Dave Mustaine.