Que no, que Dave Mustaine no da su brazo a torcer. Y lo dejaba bastante claro en cualquier entrevista cuando le ceden la oportunidad de hablar de ello.

Como ya os contamos, METALLICA han visto frustradas sus intenciones de publicar un versión extendida de su demo “No Life ‘Til Leather”. Y eso que se lo prometieron a sus seguidores. La llave para ello la tiene, ni más ni menos, Dave Mustaine. Actual líder de MEGADETH, y somo suele recordar bastante veces, es componente de METALLICA.

Hace tan solo unos días, en una nueva entrevista para Billboard, aseguraba que «No creo que eso vaya a suceder. Hablamos un poco de ello, Lars quiere ciertas cosas y simplemente no va a suceder.  Quieren decir que algo sucedió de una manera, y no sucedió de esa forma. No puedo aceptar eso. No puedo fabricar cosas».

En noviembre del año pasado, Mustaine ya desvelaba que dos años antes de publicar de forma “oficial” reste deseado lanzamiento por parte de muchos seguidores, recibió una llamada del líder de METALLICA, James Hetfield. Al parecer, querían publicar ‘No Life Till Leather’ con “27 temas, fotos… pero las conversaciones fracasaron”, ya que “Lars quería el crédito de dos canciones en las que compuse cada nota y cada palabra. Tengo los textos. Pasé de hacerlo”.

La mano de Dave Mustaine en “No Life ‘Til Leather”

Como muchos sabréis, la cinta original de siete canciones de “No Life Till Leather” fue grabada con la primera formación de la banda que apareció en directo bajo el nombre de METALLICA. Es decir, Lars Ulrich, James Hetfield, Dave Mustaine y el bajista Ron McGovney.

“No Life ‘Til Leather” fue grabado el 6 de julio de 1982 en los Chateau East Studio de Tustin, California. Estas siete canciones, fueron incluidas finalmente en el debut de METALLICA, “Kill ‘Em All”. Aunque “The Mechanix”, cambió su título por “The Four Horsemen.

En abril de 2015, METALLICA lo publicaron como cassette en edición limitada para el Record Store Day. Sólo estuvo disponible de forma exclusiva en tiendas de discos independientes. Como faltaba material en dicho lanzamiento, la banda de San Francisco prometió que tarde o temprano, pondrían a la venta las ediciones ampliadas de la demo. Con material que nunca antes habían estado disponibles comercialmente.

Su lanzamiento se prometió en CD, vinilo y en una caja de coleccionista. A día de hoy, todavía eso no ha sucedido. Y dudamos mucho que Mustaine desperdicie la única carta que tiene para jugar con Metallica.