Los discos favoritos que cambiaron la vida de Dave Mustaine
El líder de Megadeth, Dave Mustaine, habla de los discos favoritos de toda su vida, aquellos que le cambiaron como persona y como músico.
En una reciente entrevista con la revista Spin, el guitarrista y vocalista de Megadeth, Dave Mustaine, compartió los cinco álbumes que han sido fundamentales en su vida y carrera.
Los discos que cambiaron la vida de Dave Mustaine
Hablando sobre «The White Album» de The Beatles, Mustaine expresó: «Uno de los discos más influyentes para mí en cuanto a la composición se refiere. Creo que Sir George Martin era inmortal entre los mortales y su talento simplemente me deja atónito. ¿Dónde estaríamos si no fuera por su doblaje? No lo sé. Probablemente aún usaríamos cuatro pistas. Me encanta la combinación de McCartney y Lennon, aunque es realmente fácil ver la diferencia entre la escritura de John y la de Paul.»
Reflexionando sobre «Led Zeppelin IV», el músico contó: «No parece que cuatro chicos puedan subir a un escenario y producir ese sonido. Es casi como un fenómeno, como la banda sonora de un maldito accidente de tren o un huracán. Cuando imaginas algo así, simplemente te deja maravillado. Me encantaban las cosas sobre Tolkien que Robert Plant cantaba… Sentía que era realmente genial porque el enfoque medieval que la banda transmitía con su música. Se complementaba perfectamente con las letras inspiradas en Tolkien.»
Sobre «Phenomenon» de UFO, Mustaine rememoró su juventud: «Era un joven surf punk cuando escuché este disco por primera vez. Alguien estaba tocando ‘Rock Bottom’ del álbum Phenomenon en una fiesta de barril. Eran esas fiestas en las que íbamos a un patio trasero en Huntington Beach, montábamos el equipo de la banda y la gente venía a pasar el rato y escuchar música a todo volumen. UFO Phenomenon fue uno de esos discos que escuché y simplemente me enamoré de la guitarra, y eso me inició en ese camino.»
Mustaine también habló con entusiasmo sobre «Let There Be Rock» de AC/DC: «Ese disco cambió mi vida cuando escuché a Malcolm tocando el ritmo y el tono que obtenía Angus. Supuestamente es una banda de boogie woogie, pero está muy lejos de ello. Me encantaba la actitud de Bon. Era el epítome del cantante descarado.»
Finalmente, acerca de «Lightning to the Nations» de Diamond Head, dijo: «Por el riff, por cómo se creó el riff. La prensa en Inglaterra había dicho que Diamond Head serían los sucesores de Led Zeppelin. Pensé que bien podrían haberlo sido, pero la banda se desintegró, y ahora el guitarrista está tocando en Saxon.»
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.