Los miembros de System Of A Down no se ponen de acuerdo sobre si habrá o no nuevo disco. Algunos afirman que sí, otros niegan con rotundidad.

Daron Malakian reactiva Scars On Broadway por una razón de peso

El guitarrista de System Of A Down ha vuelto a retomar su proyecto Scars On Broadway. Este hecho aleja al guitarrista de querer avanzar con su banda madre, al contrario que algunos de sus compañeros, que con sus palabras nos llenaban de ilusión de que volvieran a la actualidad. Pero en una reciente entrevista con KROQ reconoce que no tiene muy claro qué ocurre con System Of A Down, y eso le ha hecho volver con Scars On Broadway. “Me llevó un tiempo averiguar qué está pasando con System y si vamos a hacer un disco o no. No nos poníamos de acuerdo con estas cosas, así que fue el momento de comenzar con mi música”.

Cuando se le preguntó si el nuevo material podría haberse utilizado para System Of A Down en vez de incluirlo en sus trabajos con Scars On Broadway, respondía que “Creo que mi material generalmente funciona para ambas bandas, por lo que si System decide hacer un álbum en algún momento, creo que tendré material para eso. Pero la cosa es que no estoy esperando para ver qué ocurrirá”.

¿Hay esperanzas de nuevo disco de System Of A Down?

El verano pasado, Daron Malakian acusó públicamente al cantante Serj Tankian de no querer grabar, y Tankian respondió que los problemas creativos y financieros con Malakian llevaron a a la banda al estancamiento. En un mensaje en Facebook, Tankian criticó a Malakian afirmando que quería controlar el proceso creativo de System Of A Down, ganar más dinero de los discos y ser el único miembro de la banda que hable con la prensa.

En esta nueva entrevista Malakian no cerraba la puerta al futuro de System Of A Down, pero sus declaraciones no eran muy esperanzadoras. “A medida que pasa el tiempo, los gustos cambian. Y la gente quiere llevar a la banda en diferentes direcciones, y hay otros miembros de la banda que tal vez no quieran ir en esas direcciones. Por lo cual, no hemos llegado a un acuerdo sobre cómo querríamos hacerlo, si hiciéramos un disco. Nunca digo que nunca, pero llegados a este punto, no es probable que ocurra pronto”.