El guitarrista de System Of A Down y líder de Scars On Broadway, comparte un vídeo en sus redes sociales en el que se muestra a favor del uso de las armas.

Daron Malakian, guitarrista de System Of A Down y líder de Scars On Broadway, ha declarado su postura sobre el control de armas que en la actualidad está muy en boga (otra vez) en Estados Unidos, después de tiroteos masivos en Colorado y Georgia.

La postura de Daron Malakian sobre las armas

El guitarrista de System Of A Down, Daron Malakian, se ha declarado públicamente a favor de las armas en pleno debate en Estados Unidos sobre su control, y las califica como “herramientas esenciales para la autodefensa”.

A través de Instagram ha compartido un vídeo del usuario de Instagram GunDrummer, en que aparece tocando la batería y disparando con “BYOB” de System Of A Down. Como comentario a este vídeo, Daron Malakian escribía: “¡Las armas son herramientas esenciales para la autodefensa! ¡Y también son excelentes instrumentos de percusión!”.

A pie de foto incluía varios hashtags como “2nd Amendment”, “Defund Gun Control” y “Guns Are Loaded” (que es una canción de Scars On Broadway) entre ellos.

Músico en contra de las armas

Al contrario que Malakian, varios músicos como Dee Snider, Sebastian Bach o Phil Labonte de All That Remains se han mostrado en contra del uso de armas y defienden una ley que regule su control.  A los citados tiroteos recientes en Georgia y Colorado, se le suma la alta demanda de armas desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Motivos por los que el debate de controlar su uso está más que patente entre los ciudadanos de Estados Unidos.