'Angel Of Carnage Unleashed' será el título del regreso discográfico de Darkwoods My Bethrothed, el proyecto de black metal en el que participa el líder de Nightwish.

Darkwoods My Bethrothed es el nombre del proyecto de black metal del que forma parte Tuomas Holopainen, teclista y líder de Nightwish. Más de dos décadas después, publicará nuevo trabajo.

El regreso de Darkwoods My Bethrothed

El teclista y compositor principal de Nightwish, Tuomas Holopainen, ha confirmado que a finales de este mismo año se pondrá a la venta un nuevo disco de Darkwoods My Bethrothed, su antiguo proyecto de black metal. ‘Angel Of Carnage Unleashed’ será la primera colección de nuevas canciones de Darkwoods My Bethrothed desde el lanzamiento de ‘Witch-Hunts’, que se publicó hace más de dos décadas.

En una entrevista con Kaaos TV, Holopainen explica que en los últimos 15 años, siempre se ha producido “esta reunión de amigos de la escuela secundaria casi todos los veranos”, hablaban del regreso del proyecto, pero después olvidaban la idea.

“Pero en julio pasado, en 2020, pensamos que era ahora o nunca”, comenta el líder de Nightwish. “Debido al confinamiento, finalmente podríamos tener el tiempo y los medios para darnos cuenta de esto de lo que hemos estado hablando durante tanto tiempo. Y aquí estamos”.

A punto de terminar

Según revela Tuomas en esta entrevista, la batería de ‘Angel Of Carnage Unleashed’ se grabó en febrero en los estudios de Petrax. “Después pasamos una semana en aquí en Kitee, grabando las guitarras y las voces”, contaba. “Y ahora está en medio del proceso de mezcla, que estará terminado en un par de semanas”.

Holopainen insiste en que Darkwoods My Bethrothed nunca ha sido su banda, y aunque ha pasado de ser un músico de sesión a un miembro a tiempo al completo, no se encarga de la composición: “Esa es la dinámica de esta banda en particular, y esa es la forma en la que funciona mejor, porque Jouni ‘Hallgrim’ Mikkonen (guitarra), Teemu ‘Hexenmeister’ Kautonen (bajo) y Pasi ‘Emperor Nattasett’ Kankkunen (voz), el núcleo de la banda, tienen una visión muy fuerte de las canciones, las letras y la atmósfera general”.