Los suecos ofrecen los primeros datos del que será su nuevo disco de estudio, el primero con los guitarristas Chris Amott (ex-Arch Enemy) y Johan Reinholdz (Andromeda).

Los suecos Dark Tranquillity anuncian los primeros detalles del que será su próximo trabajo de estudio. ‘Moment’ será el título del álbum sucesor de ‘Atoma’ -publicado en 2016- y ya tiene fecha de lanzamiento programada para el otoño de este mismo año.

‘Moment’: el próximo álbum de Dark Tranquillity

La banda sueca de death metal melódico Dark Tranquillity pondrá a la venta su nuevo álbum de estudio titulado ‘Moment’, el próximo 20 de noviembre de la mano de de Century Media. El sucesor de ‘Atoma’ de 2016 es también el primer disco de la banda desde la incorporación oficial de los guitarristas Chris Amott (ex-Arch Enemy) y Johan Reinholdz (Andromeda) a las filas de Dark Tranquillity. Como los seguidores de la formación nórdica ya saben, ambos han estado de gira durante los tres últimos años para presentar en vivo su anterior álbum ‘Atoma’.

Dark Tranquillity

El pasado mes de marzo el guitarrista fundador de Dark Tranquillity, Niklas Sundin, anunció su salida explicando en un comunicado que “siempre disfrutó del proceso creativo más que de las funciones de estar en una banda” y que también “las giras extensas requeridas tenían cada vez menos atractivo con cada álbum”. Aún así, Sundin no estará totalmente desvinculado de la banda ya que estará encargado del aspecto visual de Dark Tranquility y confirmó junto con el anuncio de su salida que estaba trabajando en la ilustración de la portada para este nuevo trabajo de estudio. Se esperan más novedades de ‘Moment’ en breve.

Primer single: “Phantom Days”

“Phantom Days” es el primer single de esta nueva entrega de Dark Tranquillity. Lo presentan con un vídeo que podréis disfrutar a continuación.