Hace varios años que Sundin dejó de participar en las giras y conciertos de la banda sueca. Ahora hace oficial su salida de Dark Tranquillity.

A pesar de que llevaba apartado varios años de la actividad en directo de la banda, el guitarrista Niklas Sundin seguía siendo parte de Dark Tranquillity. Pero ha emitido un comunicado en el que informa que deja la banda de forma oficial.

Niklas Sundin deja de ser miembro oficial de Dark Tranquillity

El guitarrista fundador de Dark Tranquillity, Niklas Sundin, ha anunciado su salida de la banda. Aunque hace ya cuatro años que dejó de girar con la banda sueca para centrarse en su vida familiar, ahora es cuando hace oficial su salida. En los últimos años fue reemplazado en las giras por Johan Reinholdz (Andromeda) y Christopher Amott (ex Arch Enemy).

A través de las redes sociales de Dark Tranquillity, Sundin comunicaba esta decisión«ahora que ha terminado la gira de ‘Atoma’ está a punto de comenzar la grabación de un nuevo álbum».

En dicho comunicado agradece el privilegio de haber formado parte de una banda durante 30 años desde su adolescencia. Sin embargo «no es ningún secreto que siempre disfruté del proceso creativo más que de estar en una banda para girar», por lo que «la banda y los fans merecen miembros que quieran estar de gira en una banda tanto tiempo como sea posible para mantener el impulso, y por esta razón prefiero dejar de lado y dirigir mi creatividad musical hacia otras áreas. Todavía estaré involucrado en el lado visual de Dark Tranquility y estoy trabajando en la ilustración de la portada para el próximo álbum».

Al final del comunicado saluda a todos los miembros de la banda, al equipo y agradece el apoyo de los seguidores durante todo el tiempo de su estancia en la banda. Igualmente recuerda que su proyecto de música electrónica Mitochondrial Sun publicó su disco de estreno el mes pasado y que «tiene varios proyectos y colaboraciones (tanto metálicos como no metálicos) en proceso».