Ya se ha estrenado el primer tráiler oficial de esta película documental, que se centra en la gira de despedida del trío de Lekunberri después de 25 años de carrera.

Hace casi justo un año, Berri Txarrak ofrecía el último concierto de su carrera en el Navarra Arena de Pamplona. Después de 25 años, el trío de Lekunberri se despedía de sus seguidores pero todavía le guardan otra sorpresa en forma de película.

Película de Berri Txarrak

A comienzos de 2021 llegará a las salas de cine ‘Dardara’, una película documental de Berri Txarrak centrada en su gira de despedida “Ikusi Arte Tour” con la que el grupo navarro ponía punto final a una carrera musical de 25 años. Esta película ha sido dirigida por Marina Lameiro, quien acompañó a la banda durante sus últimos conciertos, y mientras llega la fecha de su estreno los seguidores de Berri Txarrak ya pueden disfrutar de su tráiler oficial.

Aunque falta fecha oficial para que ‘Dardara’ esté disponible en las salas de cines, se podrá ver en el marco de la 55ª edición de la Azoka de Durango, que se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de diciembre en formato virtual. Ya se cuenta con buenas referencias de ‘Dardara’, que se estrenó por primera vez en la gala de entrega de los Premios Gaztea Sariak, en la que Berri Txarrak ganó el premio dentro de la categoría de Iniciativa Fenómeno del Año.

Como no podía ser de otra forma, en ‘Dardara’ suena la música de Berri Txarrak, una banda que ha dejado firmado grandes trabajos para la posteridad y que ha calado hondo en sus fans con canciones con letras en euskera.