Ambos músicos y un reputado ingeniero de estudio comparten un llamativo post en sus redes sociales. Desde hace una buena temporada, existen indicios de una posible colaboración entre la superestrella pop y los caballeros malignos del black metal.

En verano de 2021, Ed Sheeran expresó interés en hacer un disco de death metal. Algo que no pasaron por alto los seguidores del estilo ni tampoco Dani Filth, el líder de Cradle of Filth. Filth confirmó en aquel mismo verano que él y Sheeran habían estado en contacto y que una posible colaboración tenía potencial de desarrollo. Filth explicó por entonces que, si se materializaba una colaboración musical, le gustaría editarla a beneficio de alguna causa caritativa. Eso le daría “credibilidad” al asunto.

El pasado mes de agosto, el líder de Cradle of Filth indicó que la colaboración podría estar en marcha pero que la canción conjunta estaba “pendiente de ser acabada”. El nacimiento de un hijo de Sheeran y su carrera musical eran los dos principales factores para el retraso.

La foto Ed Sheeran –  Cradle Of Filth

Pero el pasado día 23 de diciembre, Dani Filth publicó en instagram una foto comiendo con Sheeran de unos días atrás con el texto “estuve comiendo con unos invitados poco probables tras hacer algo divertido”. En la foto, Dani Filth, Ed Sheeran y el ingeniero de sonido metalero Scott Atkins compartían unas pintas de cerveza. A la foto respondieron músicos de la talla de Gary Holt de Slayer y Exodus (“Epico!”) o The 69 Eyes (“Si señor!).

El ingeniero Atkins, en su perfil de Instagram, colgó la misma foto y explicó que “Ed Sheeran ha venido al estudio y que gran persona es. Después de trabajar duro nos fuimos al pub a por algo de comida y unas pintas. Más información sobre la colaboración con Cradle of Filth en los próximos meses a medida que vaya tomando forma. Algunos os preguntaréis ¿como va a quedar algo así?”. Sheeran ha sido el tercer músico con mayor recaudación en directo en 2022, generando más de 246 millones de dólares en 63 conciertos con más de tres millones de asistentes.

Sergi Ramos