Según declara a través de sus redes sociales, muchos artistas que han interpretado "Resistiré" de Barón Rojo no eran dignos de cantar ni una sola estrofa.

La canción “Resistiré” de Barón Rojo ha sido versionado hasta la saciedad en los últimos meses debido a la esperanzadora letra en estos tiempos tan difíciles. Uno de sus creadores, José Luis Campuzano ‘Sherpa’, muestra a través de la redes sociales su indignación por el uso que se le está dando a este clásico tema.

“Resistiré” en días de pandemia

Como suele ser habitual José Luis Campuzano ‘Sherpa’, actual miembro de Los Barones, usa su cuenta de Twitter oficial para opinar sobre los temas de más rabiosa actualidad. En una de sus últimas publicaciones ha cargado contra los músicos y artistas que han versionado “Resistiré” de su antigua banda Barón Rojo en estos últimos meses, ya que el espíritu con el que se ha hecho uso de la canción no es el mismo con el que se creó. Esta ha sido su publicación:

“¡ATENCIÓN! A todos los músicos que hayáis cantado nuestro Resistiré y estéis callados contra éste gobierno por cobardía, sabed que ya no os considero ni compañeros ni colegas. Ni dignos de cantar ni una sola estrofa. Ésta canción es para rebeldes de verdad. He dicho”.

Los Barones pierde a su guitarrista

En noticias relacionadas con Los Barones, la banda lidera por Sherpa, hace unos días informaron que el guitarrista Sergio Rivas abandonaba la formación después de 7 años. En un largo comunicado explica que en estos tiempos difíciles “siento que tengo que seguir adelante con mi carrera profesional como músico por otro camino. Explotar al máximo el tiempo que ahora tenemos y buscar otras salidas profesionales, cambiar y buscar nuevas oportunidades”. Agradece a sus compañeros los momentos vividos durante su estancia en estos años en el seno de la formación.