El guitarrista británico acusa a la mujer y manager de Ozzy Osbourne por modificar pistas de bajo y baterías de los dos primeros discos en solitario del cantante de Black Sabbath.

El guitarrista de Uriah Heep, Mick Box, no se ha mordido la lengua a la hora de criticar ciertas maniobras de Sharon Osbourne, manager y mujer de Ozzy Osbourne. Al parecer fue la culpable de varias modificaciones en los primeros trabajos en solitario de su marido.

Críticas de Mick Box a Sharon Osbourne

Sharon Osbourne ha recibido fuertes críticas por boca de Mick Box, guitarrista de Uriah Heep. La culpa de eliminar las pistas originales de batería y bajo de los dos primeros álbumes de Ozzy Osbourne. Las reediciones de 2002 de ‘Blizzard Of Ozz’ y ‘Diary Of A Madman’ incluyeron al batería Mike Bordin de Faith No More y a Robert Trujillo, bajista de Metallica, ambos miembros de la banda solista de Ozzy, en lugar de Lee Kerslake y Bob Daisley.

El controvertido movimiento fue encabezado por Sharon después de que Kerslake y Daisley demandaran a Ozzy por royalties y créditos en la composición. Las interpretaciones originales de Daisley y Kerslake se eliminaron en las reediciones de estos discos.

A Mick Box, que había tocado con Kerslake en Uriah Heep durante tres décadas y media entre 1971 y 2007, se le preguntó en una nueva entrevista con Radio Forrest si Kerslake Lee alguna vez le mencionó algo sobre que no se le acreditara en estos discos de Ozzy Osbourne: “Por supuesto que sí. Hubo discordia con él. En ‘Blizzard Of Ozz’ y ‘Diary Of A Madman’ creo que Sharon sacó a Bob y Lee y puso a Tommy Aldridge o quien sea. Es lo más bajo que puedes hacer.”

“Las versiones de los discos con Bob, Lee, Randy Rhoads y Ozzy fueron inmensas”, explicaba Box. “Son historia del rock. Cualquier otra cosa que Sharon hizo para reemplazar eso son malas noticias, amigo. En el caso de Lee lo lastimó.  Consiguió los discos de platino de Ozzy antes de morir, pero no recibió la recompensa financiera que debería. Y eso es muy triste. Pero a veces así es como funciona nuestro negocio. Si me pagaran por todo lo que hice correctamente, estaría en una posición diferente”.

Kerslake y Daisley fueron despedidos antes de que se publicara ‘Diary of A Madman’ y en el proceso se eliminaron sus nombres del disco. El bajista Rudy Sarzo y el batería Tommy Aldridge están acreditados en las notas del álbum original y aparecen en la foto de la cubierta interior. Kerslake murió en septiembre tras una batalla contra el cáncer. Tenía 73 años.