Más de veinte años después, muchos artistas le dan parte de razón al batería de Metallica por su impopular denuncia a Napster.

En 2000, el batería Lars Ulrich fue fuertemente criticado por entregar los ID de usuario de más de 335.000 personas que descargaron ilegalmente música de Metallica a través de Napster HQ. Esta denuncia sobre el robo de la música, es visto de otra forma después de más de 20 años.

Corey Taylor entiende la denuncia a Napster

En la industria de la música actual, el streaming ocupa un lugar tan importante que muchos músicos no pueden criticar la estructura de pagos por derechos que reciben de gigantes como Spotify y YouTube. A pesar de ello, Corey Taylor ha opinado en nombre de los artistas más pequeños al mismo tiempo que declara que Lars Ulrich de Metallica tenía “razón en muchos niveles” sobre Napster.

“Recuerdo que todos le tiraron mucha mierda por eso, y él tenía razón en muchos niveles”, reconocía Taylor en el podcast Wild Ride. “Da miedo. Y me pregunto cuántas personas miran hacia atrás y se arrepienten de sus críticas. Porque él sabía que esta era la dirección en la que íbamos”.

El vocalista de Slipknot continuaba explicando que en la actualidad es muy difícil “saber cuáles de los malditos servicios de retransmisión compensan a los artistas a los que están estafando. Para mí es más importante que la gente escuche la música. Llegados a este punto, soy consciente de que hay varios servicios que simplemente nos están jodiendo, y hasta que se aplique la legislación que aprobaron bajo el mando de Trump (algo que no podía creer), nos seguirán cobrando a ese precio. Pero han apelado esa ley. No creo que las apelaciones vayan a ser aprobadas. Subirán las tarifas y los músicos podrán volver a ganarse la vida con sus grabaciones”.