El ex contable de Deep Purple es condenado a prisión
Se descubrió el robo cuando el contable fue demandado por Ritchie Blackmore, y más tarde por los miembros de Deep Purple Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover.
Condena de cárcel para un antiguo contable de Deep Purple
Muchas bandas han tenido que lidiar con alguna que otra sanguijuela a lo largo de su carrera. Y eso es lo que le ha pasado a los británicos Deep Purple. Según publica SurreyLive, el ex contable de la banda ha sido condenado a seis años y cuatro meses de prisión por robar 2,2 millones de libras (más de dos millones y medio de euros) a dos empresas que administraban los royalties de la banda inglesa.
Su nombre es Dipak Rao, y trabajó para la banda entre 1992 y 2014. Según su sentencia, se dedicó a desviar grandes sumas de dinero de las cuentas de Deep Purple Overseas Ltd y HEC Enterprises Ltd a sus cuentas personales. Consiguió durante un tiempo cubrir sus huellas al excluirlas de las cuentas financieras y restringir el acceso a los extractos bancarios de estas dos empresas. Luego invirtió el dinero en una serie de planes para hacer dinero, que luego resultaron ser estafas. Llámenle karma si quieren, pero Rao perdió mucho dinero en estas inversiones fraudulentas. El estafador estafado.
Deep Purple Overseas Ltd y HEC Enterprises Ltd se establecieron en la década de 1970 para administrar los derechos de autor de las canciones de Deep Purple, pero también se hicieron responsables de los derechos de Rainbow y Whitesnake, bandas formadas por los antiguos miembros de Deep Purple Ritchie Blackmore y David Coverdale.
El plan de robo de Rao salió a la luz cuando Blackmore presentó una demanda contra las empresas de administración del grupo en 2016, en la que exigía 750.000 libras (unos 875.000 euros) por royalties impagados. Más tardes el contable fue demandando por los miembros de Deep Purple Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover. Le pedían la devolución de 4 millones de libras en concepto de regalías.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.