La banda británica anunció que en su gira planeada para 2020 recuperará algunos temas olvidados en sus últimos conciertos.

Rob Halford quiere cantar sus canciones

Rob Halford ha explicado en una nueva entrevista que está «preparado» para interpretar canciones escritas y grabadas durante los años en los que en Judas Priest cantó su sustituto Tim «Ripper» Owens. En la edición de enero de la revista Metal Hammer, el vocalista explicó que «esos discos, ‘Jugulator’ y ‘Demolition’, son parte de la gran historia de Judas Priest. Y Tim es un buen amigo mío. Nunca he interpretado ninguna de las canciones que él cantaba, pero definitivamente tendría una oportunidad con ellas. Estoy dispuesto a ello. ¿Cuándo? Podría suceder en cualquier momento. Probablemente así es como lo haremos. Simplemente ocurrirá y será brillante». Recordemos, la banda ha explicado que tiene pensado tocar canciones olvidadas en otras giras durante sus conciertos de 2020.

El paso de Tom ‘Ripper’ Owens por Judas Priest

Owens se unió a Judas Priest en 1996 después de tocar con la banda de covers British Steel. El cantante participó en dos álbumes de estudio con la formación, ‘Jugulator’ (1997) y ‘Demolition’ (2001), antes de que la banda se volviera a reunir con Halford. A principios de este año, Owens explicó a Ultimate Guitar que cree que su época en Judas Priest está infravalorada. «Sí, creo que definitivamente merece más atención», opinó, «quiero decir, no hacen nada. Es increíble que hayan borrado esas canciones de su repertorio… quiero decir, «Burn In Hell» de ‘Jugulator’ es un buen tema, al público le gustaría escuchar esa canción, por ejemplo».