Las autoridades de Nueva Zelanda avisan a los asistentes de un concierto de Tool del posible contagio de una persona que venía el norte de Italia.

Las autoridades hacen un llamamiento a los asistentes

Según ha publicado el New Zealand Herald, un hombre infectado con Coronavirus asistió al concierto que Tool ofreció en Auckland el pasado 28 de febrero. Aunque todavía no se sabe con seguridad su era infeccioso en ese momento, las autoridades señalan que se situaba de pie en la zona general en el cuadrante delantero izquierdo del  Spark Arena.

El hombre y su pareja dieron positivo el pasado miércoles y han estado en aislamiento desde ayer. La pareja regresó de un viaje por el norte de Italia la semana pasada.

La directora general de Salud, Ashley Bloomfield, comunicaba a los medios que “Alentamos a todas las personas en esa área del concierto y que se den cuenta de los síntomas, que se comuniquen con Healthline si están preocupados. El consejo es que el riesgo es muy bajo para todos los demás que asistieron a este concierto. No había forma de rastrear a las personas que estaban en esa área del concierto. Están clasificados como contactos causales y el consejo para ellos es llamar al Healthline si tienen algún síntoma”.

Hasta el pasado jueves, más de 97.800 personas han sido infectadas con Coronavirus en todo el mundo, que ha provocado al menos unas 3.300 muertes.

Giras canceladas

Debido a la propagación del Coronavirus, muchas giras de bandas de rock y metal se están viendo canceladas. Las giras encabezadas por Testament y Destruction en Italia fueron canceladas, al igual que las giras asiáticas de diversas bandas como Green Day, Slipknot, Lacuna Coil, Trivium o Whitesnake. Ayer también se posponía la gira de Sons Of Apollo por Europa con tres fechas confirmadas en nuestro país.