King Diamond y compañía regresaron a los escenarios por primera vez en este siglo en un concierto en el que aprovecharon para presentar una canción nueva.

El grupo danés está de gira este verano por Europa tanto como teloneros de Volbeat como en una buena parte de los festivales que se celebrarán próximamente por todo el continente en su retorno a los escenarios.

Mercyful Fate regresa y estrena canción

En su primer concierto después de 23 años (y, por ende, en este siglo/milenio), el setlist de Mercyful Fate ha contado con siete canciones entre las cuales la segunda de ellas ha sido una inédita hasta la fecha. Ni en formato estudio ni en directo se había podido escuchar cómo sonaba «The Jackal Of Salzburg», tema que, presumiblemente, puede estar dentro del disco que Mercyful Fate lanzará, si todo va sobre los planes previstos, en 2023 bajo el sello Metal Blade Records.

A continuación el repertorio y algunos de los vídeos que la banda desplegó en su concierto de ayer (jueves 2 de junio 2022) en la Expo Plaza de Hannover, Alemania. Un evento histórico por el retorno a la actividad en vivo de King Diamond y sus compañeros (para el cual ya se había adelantado que podría sonar alguna canción nueva hasta la fecha). En España se podrá disfrutar de su presencia en Barcelona Rock Fest 2022 el viernes 1 de julio, para el cual las entradas están disponibles aquí.

  1. The Oath
  2. The Jackal Of Salzburg (nueva canción y debut en directo)
  3. A Corpse Without Soul
  4. Curse Of The Pharaohs
  5. Evil
  6. A Dangerous Meeting
  7. Satan’s Fall (bis)