El vocalista danés revela en una entrevista los avances de los nuevos y esperados trabajos de sus dos bandas.

Aunque todo apuntaba a que el artista danés pondría a la venta los nuevos trabajos de King Diamond y Mercyful Fate este año, ya que se podría comenzar a girar, no parece que eso vaya ocurrir. Lo confiesa el propio King Diamond en una nueva y reveladora entrevista.

El estado actual de los discos de King Diamond y Mercyful Fate

Los seguidores de King Diamond y Mercufyl Fate están ansiosos por escuchar el nuevo material de ambas bandas. Aunque habrá que esperar más de que se suponía desde un principio. En una reciente entrevista para el popular programa de radio “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM, el cantante danés revelaba que la composición de estos dos trabajos no está ni mucho menos terminada.

“Andy La Rocque (King Diamond) está haciendo un segundo repaso a sus canciones y corrigiendo muchas cosas. Hank Shermann (Mercyful Fate) ha hecho lo mismo, y estoy esperando que vuelvan esas canciones. La historia está escrita, incluso para los dos discos de King Diamond, porque ‘The Institute’ será una historia de dos álbumes. Y esa historia se terminó por completo. Tengo muchas ideas vocales para lo que me han enviado. Estoy escribiendo mis propias canciones también”, explicaba King Diamond.

Apuntaba también que “el 60 por ciento del material de King Diamond será mío  y todas las letras, naturalmente. Para Mercyful Fate escribiré más en la dirección de ‘Don’t Break The Oath’. Hank escribirá más música que yo, pero también escribiré mi parte”. 

Posible fecha de lanzamiento

Sobre la fecha aproximada en la que los seguidores de ambas bandas podrán disfrutar de este nuevo material, aseguraba el vocalista danés que “el de King Diamond será el próximo año seguro. El de Mercyful Fate estará listo para ser lanzado el próximo año, cien por ciento seguro también, pero tendremos que esperar hasta que King Diamond termine, si sabes a qué me refiero. Mientras tanto, estaremos terminando la composición”.

A finales de 2019, King Diamond estrenó el tema “Masquerade Of Madness”, que formará parte del primer álbum de estudio de la banda danesa en 12 años, ‘The Institute’.