Las esperanzas en que los conciertos se vuelvan a reanudar es muy grande. Todo dependerá del ritmo de vacunación y de la evolución de la pandemia en los próximo meses.

Todavía sigue siendo una incógnita cuando podrá celebrarse conciertos a gran escala o festivales. A pesar de ello, el director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, cree que los conciertos pueden reanudarse a mediados de este próximo verano.

¿Festivales y conciertos en verano?

En una entrevista para Variety, Michael Rapino (CEO de Live Nation), explicaba que los festivales en Estados Unidos «pueden comenzar en pleno verano y en el sur de Estados Unidos podrían llegar hasta noviembre». Esta idea va un poco línea con lo que dijo recientemente el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, que apostaba por la vuelta de los conciertos este próximo otoño.

«Todos los días parece que tenemos un nuevo estado o país hablando de cuándo se abrirán, así que nos sentimos más optimistas que hace un mes», comentaba Rapino. «Muchos artistas están llamando, viendo cómo comenzamos en julio, agosto, septiembre. […] Es posible que tengamos ciertos Estados que pueden no estar listos, pero tenemos suficientes Estados y suficientes artistas dispuestos a tocar siempre y cuando estos Estados se abran con las medidas y capacidades adecuadas». Rapino baraja que la capacidad de los recintos ya esté disponible entre un 75 y 100%.

Pendientes de la vacuna

En la actualidad, Estados Unidos tiene alrededor de un 15% de su población con la primera dosis de la vacuna para la Covid-19 y el 7,1% con todas las dosis. El citado Dr. Anthony Fauci dijo en una entrevista que creía que las vacunas en los Estaos Unidos pueden proporcionar suficiente inmunidad colectiva para permitir que la música en vivo se reanude este otoño.