El bajista de Megadeth opina que los conciertos después de la pandemia actual, serán muy diferentes a lo que los seguidores estaban acostumbrados.

Todos los seguidores del rock y el metal están deseando de asistir a un concierto. Habrá que esperar que los efectos de la pandemia del coronavirus casi desaparezcan, y todavía se desconoce cuándo, dónde y cómo. El bajista de Megadeth, David Ellefson, opina que nada volverá a ser igual. Al menos, durante mucho tiempo.

Los conciertos después de la pandemia

David Ellefson de Megadeth mantuvo una conversación con el podcast “Do You Know Jack?”, y trataron varios temas. Además de opinar sobre cómo la llegada de Internet cambió toda la la industria de la música -en particular, la nueva era de los servicios de música en streaming- , también lo hicieron sobre el consumo de estos contenidos digitales a gran escala en estos tiempos de pandemia.

“Dios bendiga a las plataformas digitales que estuvieron aquí durante la pandemia, porque teníamos algunas alternativas”, reconocía el bajista de Megadeth. “Porque el cine de taquilla ha sido tan golpeado como el negocio de los conciertos, y creo que cuando todo esto vuelva a la normalidad, todo será muy diferente. Incluso los conciertos, porque habrá algo de distanciamiento social y asientos limitados, y habrá algunas cosas en las que tendremos que trabajar ahora”.

Ellefson recalcaba que la pandemia estará en nuestras vidas durante una larga temporada y que habrá que aprender a convivir con todos estos nuevos virus: “será algo a lo que tendremos que prestar atención y, con suerte, no hará mucho más daño, pero si lo hace, todas estas grandes reuniones y esas cosas será lo primero que se verá afectado. Y eso afecta a todas nuestras vidas, a los de los músicos en directo. Para mí, creo que los libros, las películas y las plataformas digitales serán el camino a seguir”.