La muerte del ex vocalista de Angra ha causado muchas reacciones en todo el entorno de la música metal. Ahora, se han confirmado las causas de su muerte el pasado 8 de junio.

Ha sido a través de las redes sociales del recientemente fallecido vocalista André Matos que se ha revelado que la causa de su muerte fue un paro cardíaco producido el pasado sábado por la mañana. La familia del artista ha pedido expresamente que no se realice un velatorio del artista debido a su condición de persona reservada, y fue aparentemente incinerado este pasado domingo.

André Matos, ex vocalista de Angra, entre otros, falleció a los 47 años de edad, una muerte que confirmó  Ricardo Confessori, ex compañero de banda, y que rápidamente suscitó muchísimas reacciones dentro del mundo musical. La última actuación en directo del músico fue el pasado 2 de junio en Sao Paulo, donde incluso llegó a colaborar con Avantasia.

Conmoción en el mundo del metal

Muchos han sido los músicos que han lamentado la muerte del ex vocalista de Angra. Y es que la trayectoria del cantante, que se había sumado a proyectos de la talla de Virgo, junto al productor y guitarrista Sascha Paeth, o Avantasia, Epica o incluso Luca Turilli le había encumbrado entre los mejores vocalistas melódicos de la música metal.

Sus matices vocales, así como su amplio rango de voz, le permitían alcanzar notas asombrosas que, evidentemente, tejieron buena parte del sonido de los brasileños Angra, la banda que le llevó al reconocimiento mundial. Para la posteridad quedan discos como “Holy Land” y “Fireworks”, bases ya sempiternas de lo que fue el power metal en los noventa, cuando el cantante incluso tuvo la oportunidad de entrar en una banda de altura como Iron Maiden.