No se han revelado las causas de su fallecimiento, pero ha sido confirmado por sus ex-compañeros de banda y varios asociados. Descanse en paz.

El reputado vocalista André Matos, conocido por su labor como vocalista de los brasileños Angra, ha fallecido a los 47 años de edad. Su ex compañero de banda, Ricardo Confessori, lo ha confirmado a través de sus redes sociales, así como varios medios de comunicación brasileños.

Una carrera de altura

André Matos, nacido el 14 de septiembre de 1971, fue reconocido principalmente por liderar una de las principales bandas de power metal de todo el mundo, los brasileños Angra. Desde la edición de su debut “Angels Cry” en 1993, la voz de Matos fue una de las pócimas secretas del éxito del grupo. Antes de eso, Matos se curtió en Viper, otro de los nombres que han ido indefectiblemente asociados a toda su carrera.

muere André Matos

André Matos (Foto: Rock In Rio)

Tal fue el revuelo que tuvieron sus impresionantes habilidades vocales que Matos fue parte de los tres finalistas en la selección de vocalistas para sustituir a Bruce Dickinson en Iron Maiden junto con James Labrie y el eventual sustituto, Blaze Bayley. Pese a no entrar en Iron Maiden, Matos nos regaló dos de los mejores discos de power metal de los años 90 en la forma de “Holy Land” y “Fireworks” de Angra, con los que consiguió el éxito mundial.

Su salida de Angra llegó en el año 2001 tras desavenencias con los guitarristas Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro. Tras su salida de Angra, formó el proyecto Virgo junto al productor y guitarrista Sascha Paeth y más adelante participó en Shaman, quienes editaron el clásico de culto “Ritual” en el año 2002. Matos ha colaborado con multitud de artistas, desde Avalanch a Luca Turilli pasando por Epica, aunque han sido sus colaboraciones con Avantasia en sus dos primeros discos (“The Metal Opera Part I & II”) y en “The Wicked Symphony” las que más réditos le han dado en tiempos recientes.