La ex pareja de Alexi Laiho y ex compañera en Sinergy, Kimberly Goss, revela de forma pública las causas de la muerte del músico finlandés a sus 41 años de edad.

El pasado 29 de diciembre fallecía Alexi Laiho, ex guitarrista y vocalista de Childrem Of Bodom y líder de Bodom After Midnight. Ahora se han dado a conocer las causas de su muerte.

El alcohol: la causa principal

La ex pareja de Alexi Laiho y ex compañera en Sinergy, Kimberly Goss, ha sido quien ha desvelado las causas de la muerte del artista finlandés. Aunque hace muchos años que terminaron con su relación, Laiho todavía estaba legalmente casado en el momento de su fallecimiento con Goss.

El otrora frontman de Children Of Bodom murió de una «degeneración del hígado y del tejido conectivo del páncreas inducida por el alcohol». Además, Laiho tenía un explosivo cóctel de analgésicos, opioides y medicación para el insomnio en su organismo.

Alexi Laiho falleció el 29 de diciembre de 2020 en su casa de Helsinki, Finlandia. Según varios informes, el músico de 41 años había sufrido problemas de salud a largo plazo antes de su muerte. El pasado mes de enero, el medio finlandés Ilta-Sanomat informaba que Laiho se casó con Goss en febrero de 2002 y que la pareja nunca se divorció oficialmente. Aunque Laiho solicitó el divorcio en noviembre de 2002, retiró de forma inmediata la petición y nunca presentó otra.

En el momento de su muerte, se señalaba que Laiho estaba casado con la publicista musical de origen australiano Kelli Wright. Sin embargo, según la ley finlandesa, Laiho y Wright no habrían podido casarse, ya que Laiho y Goss nunca habían terminado con su matrimonio de forma legal.

Lucha contra el alcoholismo

Al anunciar las causas de la muerte de Alexi Laiho en Instagram, Kimberly explicaba que «La pérdida de esta alma extraordinariamente talentosa y hermosa es una tragedia que fue totalmente prevenible. Le quedaban muchos y buenos años. Imagínese toda la música increíble que podríamos seguir disfrutando si hubiera aceptado ayuda».

«Le ruego a cualquiera que esté luchando contra el alcoholismo o cualquier otro problema de abuso de sustancias, que busque apoyo. No tiene que correr el mismo destino. Si la gente está tratando de ayudarlo, recuerde que lo hacen por amor y preocupación, así que por favor no los alejes», continúa solicitando Goss.

«No quiero que su muerte sea en vano. Mi esperanza es iniciar una fundación conmemorativa o una organización benéfica en su país natal, Finlandia, para ayudar a otros que luchan contra estos mismos demonios. Esta debe ser una conversación abierta, no una fuente de vergüenza. Todos somos humanos, todos sufrimos, pero la ayuda está ahí fuera. Si su historia puede salvar incluso UNA vida, entonces algo bueno puede salir de esta horrible pérdida que todos hemos soportado», sentencia la ex cantante de Sinergy