Este próximo EP de tres canciones es un tributo al talento y herencia musical de Alexi Laiho, que falleció a finales del pasado año.

El pasado 29 de diciembre fallecía Alexi Laiho, ex guitarrista y vocalista de Childrem Of Bodom y líder de Bodom Afert Midnight. En aquel momento se encontraba trabajando en el primer disco de estudio de su nueva banda, pero por desgracia, con su muerte se ponía fin a esta aventura musical.

Nuevo EP de Bodom After Midnight

‘Paint The Sky With Blood’ será el título del EP que Bodom After Midnight pondrá a la venta el 23 de abril gracia a Napalm Records. BEste lanzamiento se grabó en Finlandia en el pasado 2020 y estaba destinado a ser el comienzo de una nueva aventura musical de Alexi Laiho, pero esta nueva etapa del artista finlandés terminó demasiado pronto. Así que este EP de tres canciones, es un tributo a un talento musical que ha dejado una herencia excepcional y, al mismo tiempo, un homenaje actual al género en sí.

‘Paint The Sky With Blood’ se abre con la canción que le da título a este EP de 14 minutos, y recuerda sorprendentemente a los primeros Children Of Bodom, pero se le añade influencias más contemporáneas.

La segunda canción “Payback’s A Bitch” muestra la conexión total entre todos los miembros de la banda: Alexi Laiho, el batería Waltteri Väyrynen, el guitarrista Daniel Freyberg (ex-Children Of Bodom) , el bajista Mitja Toivonen (ex-Santa Cruz) y el teclista de gira Lauri Salomaa.

Cierran este lanzamiento con “Where Dead Angels Lie”, una personal versión de este clásico atemporal de la banda de metal extremo Dissection, con la fuerza de Bodom After Midnight.

Bodom After Midnight

El deseo de Alexi Laiho

Los miembros de Bodom After Midnight explican que “Al igual que nosotros, Alexi estaba más que entusiasmado con estas canciones y ansioso por publicarlas, así que estamos felices de poder cumplir su deseo. No hace falta decir que nos sentimos honrados y orgullosos de ser parte de su último trabajo creativo y publicarlo de la manera que él quería. Es hora de dejar que la bestia salga de la jaula una vez más como una celebración de la música, el legado de Alexi y el hombre mismo”.