Los festivales están más cerca de lo que creemos. En escasas semanas ya tenemos a un mítico de nuestro país de vuelta y lo hace como siempre. Un cartel inconfundible que retrata la esencia de Viña Rock.

Este 2022 será el año en el que los festivales volverán a ser lo más cercano a esa “vieja normalidad” que conocíamos hasta marzo de 2020. Por fin todo apunta a que esta temporada de festivales de gran formato será la primera desde que irrumpió la covid-19 y nos viéramos inmersos en una pandemia. Se empieza a dejar atrás la etapa de la distancia social o sillas en los conciertos, síntoma de que todo está volviendo a ser como antes y se podrá disfrutar con más ganas que nunca esta temporada festivalera.

Cartel del Viña Rock 2022

El encargado en dar el pistoletazo de salida será el legendario Viña Rock, que dos años después podrá celebrar su 25º aniversario. Del 28 al 30 de abril en pleno corazón de La Mancha, Villarrobledo, estarán artistas más afines a la música rock y metal como Angelus Apátrida, Sôber, Mago de Oz, Lendakaris Muertos, Talco, Boikot, Desakato, El Reno Renardo, Ciclonautas, Gigatrón o Kaos Urbano entre muchos más.

Un festival con multitud de sonidos diferentes, pero dónde siempre guardan un escenario enfocado al rock y metal a pesar de que haya artistas de otros estilos muy diferentes como pueden ser Fyahwboy, Rapsusklei, Kase.O (con su versión jazzera), SFDK, Toteking, Anier, Sho Hai o Los Chikos del Maíz entre muchos otros. Las entradas del Viña Rock 2022 pueden comprarse a través de su web oficial aquí.

Daniel Cruz