Papa Emeritus tardará en volver a aparecer si es que no se ha jubilado. Cardinal Copia ha venido para quedarse un tiempo.

Cardenal Copia en el próximo álbum de Ghost

Papa Emeritus ha sido el personaje principal en los tres primeros discos de Ghost. La voz cantante, sin ir más lejos. Pero antes de que la ya no tan misteriosa banda sueca publicara “Prequelle” el año pasado, Papa Emeritus III se retiró a favor del Cardenal Copia. Y no va a desaprovechar su oportunidad. En el próximo disco de estudio de Ghost seguirá estando al frente. Los confiesa el líder de Ghost, Tobias Forge, en una entrevista con el podcast australiano The Music:

“En este momento, si todo va según lo planeado, esperamos que Cardi sea lo suficientemente fuerte y genial como para hacer algo que ninguno de los predecesores haya hecho. Hacer dos ciclos. Lo que me parece interesante, porque cada uno de los otros con los que os habéis encontrado, cuando han alcanzado su objetivo, han terminado. Ya no hay historia. El caso es que ni siquiera me gustaba cuando empezó. Pero ahora estoy deseando volver a verlo. Espero que logre estas cosas y poder verlo con la pintura del cráneo y el atuendo papal real”.

El nuevo disco de estudio en 2020

Tobias Forge no quiere desvelar las sorpresas que Ghost tiene preparadas para este mismo año. Publicarán algo e innovarán con otro proyecto, pero para escuchar nuevo material habrá que esperar al año próximo. El propio Forge le confesaba a Billboard que ya está enfocado en las próximas grabaciones de la banda, en el que ha estado trabajando durante meses. Pero los planes para volver al estudio serían para comienzos de 2020, con intenciones de publicar nuevo álbum a finales de ese mismo año.