La trama dentro de la banda sueca continúa, y el último relevo de personajes dentro de la trayectoria de su frontman ha hecho que Cardinal Copia pase a ser Papa Emeritus IV.

2020 iba a ser un año de transición para Ghost como el propio Tobias Forge había dicho sin tapujos en diversas entrevistas. A lo largo del año, el número de shows iba a ser ínfimo, y de hecho el último de ellos estaba previsto ayer en el Palacio de los Deportes de Ciudad de Mexico en pleno mes de marzo.

La unción del Papa Emeritus IV

En este último concierto de 2020, Ghost aprovechó para que uno de sus rituales particulares se llevase a cabo. De ese modo, Cardinal Copia, personaje que ha sido clave en el crecimiento exponencial de la formación desde el lanzamiento de ‘Prequelle’ en 2018, ha sido ungido y ha pasado a mejor vida o, en otras palabras, ahora es Papa Emeritus IV. Papa Nihil, quien estaba encargado del saxo cuando llegaba el turno de “Miasma”, si todo va normal, parece que pasará a mejor vida.

Esto es algo que el propio Forge ya anunció que iba a suceder, pero aun así, al haberse producido en medio de uno de sus directos, tanto los aficionados presentes allí como a través de las pantallas de los dispositivos que se han enterado desde casa se han sorprendido por la noticia de este cambio. Ahora solo queda esperar y ver los próximos movimientos de Ghost y qué personalidad le atribuye al nuevo personaje a partir de ahora y a la banda al completo. El grupo concluye el mensaje de la publicación de Instagram mencionada que, aparte de agradecer todos los maravillosos regalos, está deseando ver a todo el mundo en 2021. Toca esperar. Aquí os dejamos algunos vídeos de cómo fue el proceso en el concierto.