Aunque todavía no han cerrado el ciclo de 'Prequelle', Tobias Forge avanza que en su próximo disco estará presente la cuarta generación de Papa Emeritus.

¿Cardinal Copia o Papa Emeritus?

El ya no tan misterioso líder de Ghost, Tobias Forge, hablaba de los planes de la banda con revista británica Kerrang! recientemente. Ya ha puesto en conocimiento de sus fans que el sucesor de “Prequelle” del año pasado se espera para 2021. Para este quinto trabajo de estudio Ghost hará una gira mundial de 18 meses. Tentativamente previsto para 2021, el

“Veo muchos quintos discos como una guía, con ‘Powerslave’ de Iron Maiden como gran ejemplo”, contaba el líder de la banda sueca. “Para el quinto álbum, estás en un punto de tu carrera donde tienes este impulso acumulado, y tienes la expectativa de que la gente depende  de ti, por lo que debes poner algo especial en esos muchos focos. Necesitas dar un paso y hacer un disco que valga la pena y justifique todas estas cosas”.

Aunque hace unos meses aseguraba que Cardinal Copia se iba a quedar una larga temporada en Ghost, Forge desvelaba que habrá nuevo personaje en el próximo ciclo con su nuevo disco: “Solo sé que esa persona tendrá el nombre de Papa Emeritus IV. Será el cuarto Papa Emeritus. Pero quién es, todavía no lo sabemos”.

Como los fans de Ghost saben, Forge actuó como “nuevo” Papa Emérito en cada uno de los primeros tres discos de la banda, y cada versión de Papa reemplazó al anterior. Papa Emeritus III fue retirado y sustituido por Cardenal Copia antes del lanzamiento de su último álbum ‘Prequelle’.

Antes del descanso actuarán en España

Tobias Forge ya ha anunciado que Ghost no girará en 2020. Eso sí, antes de su retirada temporal de los escenarios podremos disfrutar del show de la banda a comienzos del próximo mes de diciembre.  Tribulation y All Them Witches acompañará a Ghost en sus actuaciones programadas para el domingo 8 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona, y el miércoles 11 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

Estos dos conciertos forman parte de una nueva gira por grandes recintos de Europa que se llama ‘Ultimate Tour Named Death’. Las entradas siguen estando a la venta en Internet a través de la red de Ticketmaster y también en la página web de la promotora RocknRock.