El guitarrista de Queen ha superado en la votación a vacas sagradas como Eric Clapton, Eddie Van Halen, Jimmy Page e incluso Jimi Hendrix.

Es indiscutible que Brian May es un enorme guitarrista y que su legado con Queen será inmortal. Una prestigiosa revista dedicada a la guitarra le ha otorgado el honor de ser el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, y tras esta votación no han sido pocos los artistas que han aplaudido dicha distinción.

El mejor guitarrista de rock de todos los tiempos

La revista Total Guitar ha elegido a Brian May como el mejor guitarrista de todos los tiempos en una de sus nuevas listas tras una extensa votación. El guitarrista de Queen ha quedado en dicha lista por encima de grandes nombres como Eric Clapton, Eddie Van Halen, Jimmy Page e incluso Jimi Hendrix.

May ha ocupado la portada del nuevo número de la revista y declaraba sobre este honor que «estoy sin palabras. Estoy impresionado. Tengo que decir que ha sido completamente inesperado. Obviamente, estoy profundamente conmovido de que la gente sienta lo mismo por mí. […] Supongo que esto me dice que lo que he hecho le ha afectado a las personas, y eso significa mucho para mí. Nunca afirmaré ser un gran guitarrista en el sentido de, ya sabes, ser un virtuoso. Creo que solo trato de tocar desde mi corazón y eso es todo».

Varios guitarristas aplauden esta elección

Son muchos los artistas que se han pronunciado a favor de este honor otorgado al guitarrista de Queen. Nuno Bettencourt, el hacha de Extreme, le dedicaba unas palabras a través de las redes sociales: «Desde la primera nota que te escuché tocar, le diste forma a mi guitarra y a mi ADN musical. Nunca me habría convertido en guitarrista y, lo que es más importante, en el compositor que soy sin engullir a Queen y a ti, Brian».

Otro reputado guitarrista como Steve Vai también se ha deshecho en halagos hacia Brain May. «En mi opinión este es un reconocimiento totalmente apropiado. Felicidades Bri. Siempre serás mi héroe».