El vocalista de la banda de New Jersey reconoce en una entrevista promocional de su nuevo disco '2020' que desearía que el guitarrista siguiera en la formación.

Muchos seguidores de Bon Jovi echa de menos la presencia del guitarrista Richie Sambora. Después de tres décadas en la formación, Sambora anunció su salida después de la gira “Because We Can” en 2013 por desavenencias con el vocalista Jon Bon Jovi, con quien escribió sus mayores grandes éxitos.

La ruptura de Jon Bon Jovi y Richie Sambora

Bon Jovi se encuentra promocionando su nuevo disco ‘2020’, que tras varios retrasos se puso a la venta el pasado 2 de octubre. En una nueva entrevista con el medio alemán Rock Antenne, se le preguntó al cantante Jon Bon Jovi si hay algo en su carrera que hubiera hecho de forma distinta. “Muy pocas cosas. Siendo honesto, muy pocas cosas”, responde el vocalista de New Jersey. “Algunas cosas que sucedieron son el catalizador de por qué suceden otras cosas buenas. No hay un día que pase sin que no desee seguir teniendo una vida en común con Richie Sambora, y que todavía estuviera en la banda. Y sin embargo, de una manera extraña, debido a su incapacidad para seguir adelante escribimos  ‘This House Is Not For Sale ‘. Fue un disco muy fuerte, y soy capaz de escribir canciones como esta… Tal vez nos hubiéramos vuelto perezosos… No sé a dónde hubiéramos ido, pero a través de todo ese dolor y la angustia vino esto”.

Sin noticias desde hace años del guitarrista

Richie Sambora formó parte desde 1983 de Bon Jovi y coescribió la mayoría de los éxitos del grupo durante las siguientes tres décadas. Desde el final de la gira en 2013 no ha hecho un show con la banda, y más tarde declaró que Bon Jovi “debería haber hecho más avances para convertirse en una banda” y no convertirse en “Jon siendo el líder y nada más”. A su vez, el cantante afirmó que las elecciones de Sambora lo habían “descarriado”.

Sambora se unió a Bon Jovi sobre el escenario en abril de 2018 para la ceremonia de incorporación al Rock And Roll Hall Of Fame en Cleveland, siendo su primera actuación con la banda en cinco años. También apareció con el grupo el bajista Alec John Such, quien no había tocado con Bon Jovi desde 2001. Interpretaron unas cuantos hits de la banda como “Livin ‘On A Prayer” o “You Give Love A Bad Name”.