El pasado domingo, se entregaron los Globos de Oro en su 76 edición. La película biográfica de Queen, con especial protagonismo de la figura de Freddie Mercury, obtuvo dos importantes premios en la ceremonia. De conseguir un Globo de Oro más, hubiera sido la película más galardonada.

“Bohemian Rhapsody” gana 2 Globos de Oro

La película biográfica de Queen y Freddie Mercury producida por 20th Century Fox “Bohemian Rhapsody”, fue galardonada con el premio a la mejor película de drama en la 76.ª entrega de los Globos de Oro el domingo. Por otra parte, Rami Malek ganó el premio al mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury. Malek venció a Bradley Cooper en “A Star is Born”, John David Washington en “BlackkKlansman”, Lucas Hedges en “Boy Erased” y a Willem Dafoe en “At Eternity’s Gate”.

Malek subió al escenario a recoger el premio con enorme alegría: “Estoy más que conmovido. Mi corazón está latiendo fuera de mi pecho. Es un profundo honor ser galardonado entre unos actores tan extraordinarios. Es un enorme privilegio. Gracias a Hollywood Foreign Press, ya que todos trabajaron incansablemente en esta película. También, le envío agradecimientos a los productores Graham King y Denis O’Sullivan. Trabajasteis durante más de una década para asegurarse de que se contara esta historia. Gracias a 20th Century Fox. Creía en nosotros”.

El actor de origen egipcio Rami Malek, también le dedicó unas palabras a Brian May y Roger Taylor, componentes de Queen, que estuvieron presentes en la ceremonia, y le dedicó al premio al fallecido Freddie Mercury. Como muchos sabéis, los Globos de Oro suelen ser el preludio de los Oscars, así que no es de extrañar que “Bohemian Rhapsody” obtenga un gran reconocimiento en los premios más importantes de la industria cinematográfica. Apostamos por ello.