Bloque de noticias: Arch Enemy - Volbeat - In This Moment - Uzzhuaia - The Charm The Fury - Skyforger - Darksun

Nuevo bloque de noticias con bastantes novedades. Arch Enemy estrenarán single en breve. Otro adelanto del próximo directo de Volbeat. Recta final de la gira de Uzzhuaia. In This Moment comienzan a preparar su nuevo trabajo. Y muchas noticias más.

Arch Enemy estrenarán single

El próximo 7 de diciembre, gracias a Century Media, Arch Enemy pondrán en circulación un nuevo single en vinilo de 7 pulgadas, titulado “Reason To Believe”. Tanto en el formato digital como físico, además de esta nueva canción, también se incluirá la versión de “Shout” de Tears For Fears como cara B. Se esperan más detalles en breve.

Además de este single, como ya os informamos, Arch Enemy pondrán en circulación el recopilatorio de versiones “Covered In Blood”, el próximo 18 de enero. Incluirá todos los covers que han grabado a lo largo de toda su carrera.

Otro adelanto del próximo lanzamiento en vivo de Volbeat

Como os venimos informando desde hace unas semanas, el próximo 14 de diciembre, se pondrá a la venta el nuevo lanzamiento en vivo de los daneses Volbeat. El sello Republic Records publicará  “Let’s Boogie! Live From Telia Parken”, que recoge la grabación del concierto histórico de Volbeat del pasado 26 de agosto de 2017, en el Telia Parken de Copenhagen, Dinamarca. En dicho show, que marcó registro histórico con sold out, interpretaron el nuevo tema “The Everlasting”, y ahora lo publican a modo de adelanto.

In This Moment comienza a componer

La vocalista Maria Brink de In This Moment, confirmó en un programa de radio de Nueva York, que la banda comenzó a componer nuevo material para su próximo trabajo de estudio, el sucesor de “Ritual” publicado el año pasado.

Algunos de los miembros de la banda están volando hacia aquí, a Albany, y van a componer conmigo durante algunas semanas hasta que comience la próxima gira con Halestorm. Ya hemos comenzado a componer, También estamos componiendo mientras estamos de gira.

Fin de gira de Uzzhuaia

Uzzhuaia entran en la recta final de la gira en la que celebran el décimo aniversario de la publicación de “Destino Perdición”. Sólo les queda un concierto en Murcia y otro en Valencia, ambos este próximo fin de semana. La banda nos informa que están viviendo unas noches inolvidables. También que en breve pondrán a la venta una cerveza artesanal de la banda, que está haciendo Cervezas Alfama .

  • 23 de noviembre de 2018 – Murcia – Garage Beat Club
  • 24 de noviembre de 2018 – Valencia – Sala Moon

The Charm The Fury anuncian su final

La joven formación holandesa The Charm The Fury, acaban de anunciar su final. Hace mucho tiempo que no escuchábamos noticias de la banda, y este era uno de los motivos. Las causas que alegan en un largo comunicado, son “por múltiples y complicadas razones”. Reconocen que con la salida de sus guitarristas Mathijs Parent y Rolf Perdok, muchas cosas cambiaron. Y al parecer, “la tensión financiera que la banda estaba ejerciendo sobre algunos de nosotros, se estaba volviendo insoportable”. La banda agradece a los fans el apoyo recibido durante estos años.

Skyforger estrenan videoclip

La banda letona Skyforger ha estrenado un nuevo videoclip pata la canción “Nothing Is Forgotten”. Aunque la canción se incluya en el disco de 2015 “Old Prussia”, lo acaban de estrenar para celebrar el centenario de la declaración de independencia de Letonia.

Darksun se despiden durante un tiempo: comunicado de la banda

Darksun nos informan de un largo y merecido descanso, y ponen a disposición de sus fans, un DVD íntegro. Este es el comunicado que hemos recibido por parte de la banda.

Escribimos este comunicado para informaros sobre Darksun. Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado si pasaba algo en la banda. Ese es el problema: no pasa nada. Han sido muchos años luchando por un sueño y llegados a este punto hemos decidido darnos un respiro y un merecido descanso. Durante todos estos años hemos vivido momentos realmente increíbles y otros muy duros, pero siempre había algo por lo que seguir luchando juntos. A día de hoy ese algo no existe y antes de poner en peligro nuestras relaciones personales por intentar forzar algo, hemos decidido parar un tiempo indefinido la banda.

No queremos que veáis esto cómo un final porque no sabemos qué depara a Darksun en un futuro a medio o largo plazo, pero a corto plazo tenemos claro que necesitamos ponernos oficialmente en standby. Afortunadamente seguiremos en activo con otros proyectos e inquietudes. Por un lado Dani G. y Adrian Huelga continuan con la increíble banda de folk sinfónico Last Days of Eden que planean su segunda gira europea, y por otro lado Tino Hevia, David Figuer y Dani Cabal continuarán con su banda Reveal, junto al famoso Youtuber sueco Rob Lundgren y actualmente están en la fase final de la grabación de su segundo álbum.

Poco más que decir. Como despedida queremos regalaos el directo que grabamos hace unos años en la Semana Negra de Gijón y que nunca se llegó a editar. Mil gracias a Titi Muñoz por su excelente trabajo con el video. Un abrazo a tod@s los que nos habéis seguido estos años, y quien sabe, quizá algún día volvamos con más fuerzas.