Bloque de noticias: SynlakrosS - Deldrac - Jotnar - Döria - Dawn Of The Maya

Ya está aquí el salvaje nuevo disco de SynlakrosS: ‘Death Bullets For A Forajido’

Inspirado en el “Wild West”, Death Bullets For A Forajido es el título del nuevo álbum de estudio de SynlakrosS, banda con un gran potencial y estilo propio que se puede apreciar en este LP que hará las delicias de los fans del Death Metal Melódico moderno.

Compuesto por diez canciones grabadas y producidas en Novo Estudios, por el productor Facundo Novo, este segundo disco autoeditado sorprende con un sonido mucho más maduro y contundente y una producción muy cuidada en sintetizadores, arreglos y producción vocal en general que nos recuerdan a grandes bandas europeas.

Una avalancha de emociones te engancha desde el minuto uno. Riffs afilados, ritmos con groove y voces que te inyectan energía con letras que hablan tanto de periodos y personajes históricos como de obsesiones y miedos tan latentes hoy como en el viejo oeste.

El disco está disponible en edición digipack, con un diseño muy cuidado creado por su vocalista Patricia Pons, pensado para los fans y coleccionistas y que puedes encontrar en su web. También disponible en versión digital en plataformas como Spotify, Itunes, Deezer, Amazon, etc, más información en www.synlakross.com

Track List:

1-Attack On Train
2-Curly Wolves
3-Billy The Kid
4-Death Valley
5-Just One Shot
6-Gold God
7-Shadow Lady
8-Shooting At Dawn
9-Cimarron
10-Bleeding Kansas
Bonus Track- Curly Wolves (Instrumetal)

Síguelos en:
Web: www.synlakross.com
Facebook: https://www.facebook.com/Synlakross
Twitter: @Synlakross
YouTube: https://www.youtube.com/user/SynlakrossChannel
Instagram: https://www.instagram.com/synlakross/


Quimi Montañés toda una leyenda en el thrasth metal patrio, quien fuera guitarrista de la ya mítica banda Legión; vuelve a la palestra con una nueva banda, tras veinte años alejado de la escena metalera.

Legión fue una de las bandas pioneras en el estilo en nuestro país en la década de los ochenta, cuando el thrash metal comenzaba a emerger, hasta mitad de los noventa; dejando un legado de tres discos, uno de ellos fue grabado en los estudios Morrisound en Tampa (Florida).

Sus discos “Lethal Liberty”, “Mind Training” y “Labyrinth of Problems” fueron obras destacadas, haciéndoles girar por todo el territorio nacional, llegando a telonear a grandes como Metallica, AC/DC, y King Diamond entre otros, y encabezando carteles de festivales y conciertos multitudinarios.

A mediados de los noventa Legión puso punto y final a su andadura, dejándo huérfanos a muchos seguidores del buen thrash metal nacional.

Hoy podemos anunciaros, no solo su regreso, sino presentaros tambien la nueva formación que liderará el guitarrista con el nombre de DELDRAC, Quimi inicia una etapa con la que seguro dará mucho que hablar entre el sector del thrash metal español, y estará acompañado de Eric Moya a la voz, proveniente del grupo Ekate; David Saavedra al bajo, conocido por participar en grupos como Doomsday y actualmente militante de Lux Divina; y tras los bombos y los timbales el batería de Cyan Bloodbane, Toni Quesada.

La banda presenta su álbum debut “One more day, One day less” grabado en Moontower Studios de Terrassa (Barcelona) bajo la producción de Javi Félez, quien tambien se ha encargado de la mezcla junto con la propia banda, y masterizado por Dan Swanö en Suecia.

El disco, que viaja entre el heavy y el thrash de sonido ‘noventero’ consta de 9 temas, además de uno instrumental a modo de cierre, en el que grandes nombres y voces del metal español han colaborado como Elisa C. Martín, Sergio Bermúdez (Cyan Bloodbane), Chuky (Alyanza), Joe Pérez (Fuck Off), Carmén García, Sergi Moya, Nando (Lapsus), Robert Alen y Marc Pagès.


La banda de death metal melódico JOTNAR anuncia el tracklist y la portada de su próximo disco, el segundo de su carrera.

Llevará por título “Connected/Condemned” y estará compuesto por 14 temas. Al igual que en su anterior trabajo, “Giant”, las mezclas corren a cargo de Sacha Laskow en los estudios Perfect Fifth Studio, en Canadá. La masterización la ha llevado a cabo Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Suecia, donde han trabajado bandas como Arch Enemy, Soilwork, Amon Amarth y Opeth, entre otros.

“Connected/Condemned”  será el primer trabajo de la banda con su nuevo vocalista, Mario Infantes. Además, contará con colaboraciones nacionales e internacionales de renombre, como Björn “Speed” Strid (vocalista de Soilwork), Alessio Nero Argento (Disarmonia Mundi, NeroArgento), Jennie Nord (Ultimate Fate) y Santi Suarez (Sphinx).

El artwork del disco ha sido realizado por el artista británico Russ Mills (www.byroglyphics.com)

Pese a que estaba previsto que el disco viera la luz por estas fechas, finalmente se ha retrasado debido a las conversaciones de la banda con discográficas. Esperamos tenerlo entre las manos a finales de otoño.

Tracklist de Connected/Condemned:

1.-Connected/Condemned
2.- Remaining Still
3.- Missing Shadows
4.- Broken Esteem (con Björn “Speed” Strid – Soilwork)
5.- Suicidal Angel
6.- Live Together Die Alone
7.- Starved Of Guidance
8.- I, The Paradox
9.- The Sentence
10.- Invisible Trace
11.- The Lonelines Legacy
12.- Say It Right (versión Nelly Furtado)
13.- Envy World
14.- The Portrait (con Jennie Nord – Ultimate Fate | Santi Suarez – ex-Sphinx)


DÖRIA presentan Mom3ntum en Valencia.

Tras un un fulgurante comienzo de gira, y tras visitar este 17 de Junio Ponferrada, los barceloneses Döria presentan su nuevo album Mom3ntum en tierras valencianas.

El viernes 24 de Junio, la prestigiosa sala Rock City acogerá la actuación del quinteto estrenando su nueva formación por primera vez en Valencia. Estarán acompañados por Raven’s Gate, que despedirá su etapa ‘Defying Gravity’ tras un largo periodo sin actuar en Valencia y presentando nuevo guitarrista, y de los chicos de Thrashgressive, presentando su primer EP.

El precio de las entradas será de 10€ anticipada (adquirible en Discos Harmony o de mano de las mismas bandas) y 12€ en taquilla.

Sala: Rock City (Calle els coheters, Almassera) Apertura de puertas: 22:00


DAWN OF THE MAYA estrenarán el próximo 21 de junio, su nuevo single “Old Statues”, acompañado de su correspondiente vídeo clip. Podréis ver un adelanto del mismo en su Facebook.

Asimismo, nos informan del estreno de su nueva web, en las que nos irán informando de todas las novedades que se avecinan: www.dawnofthemaya.com .