Bloque de noticias: Mötley Crüe - Papa Roach - Mägo de Oz - Myles Kennedy - Avalanch - Eluveitie - Jinjer - Helevorn

Como os venimos informando, Mötley Crüe grabó hace poco, cuatro nuevas canciones para la adaptación cinematográfica de la biografía del grupo, “The Dirt – Confessions Of The Most Notorious Rock Band”. La película, que está siendo dirigida por el director de “Jackass Presents: Bad Grandpa” Jeff Tremaine, será producida por Netflix, después de haber fracasado los intentos de contrato con  Focus Features y Paramount.

El cantante Vince Neil publicó ayer, 22 de octubre, a través de Twitter que se dirigía a un estudio en Nashville “para cantar la nueva canción de Mötley para ‘The Dirt’ con Bob Rock”. Minutos más tarde, publicó una actualización anunciado que “¡Bob Rock y yo terminamos hoy dos canciones hoy! Una gran grabación con él otra vez”.


El guitarrista de Papa Roach Jerry Horton, confirmó en una entrevista con un programa de radio de Milwaukee, que el décimo álbum de estudio de la banda se estrenará en enero. El sucesor de “Crooked Teeth” de 2017, incluirá las canciones “Renegade Music” y “Who Do You Trust?”, que ya adelantaron a comienzos de este mismo mes.


Mägo de Oz cierran su gira Ibérica presentando su aclamado show “Diabulus In Opera” este viernes en el Wizink Center de Madrid. Este concierto será la guinda a las celebraciones de su 30 aniversario. Un show único en el que podrás disfrutar, durante más de dos horas, de los temas más exitosos de la banda junto a una orquesta sinfónica con más de 80 músicos, coral e invitados especiales, todo ante una imponente escenografía que podrá verse ese día por única ocasión en España.

Un espectáculo sin precedentes, cuyo DVD colocó por primera vez a la banda en el nº1 de las listas en México y nº3 en las listas de España en tan solo una semana. Las entradas están a la venta en RocknRock y en red Ticketmaster. Los pases especiales “Golden Oz” están a punto de agotarse.


Myles Kennedy ha puesto a disposición de sus fans el videoclip del tema “The Great Beyond”. Esta canción forma parte de su último trabajo en solitario “Year Of The Tiger”, puesto a la venta a comienzos de este mismo año.


Después de la noticia de que Magnus Rosen no podrá compaginar Avalanch con sus otros proyectos (Black Sabbath, The Senior Management o Joe Lynn Turner, entre otros), el grupo asturiano empezó a mover contactos para encontrar un nuevo bajista.

No era fácil encontrar un candidato con la disponibilidad que requiere Avalanch, pues tendría que incorporarse inmediatamente para grabar el nuevo disco y estar disponible para una larga gira mundial entre 2019 y 2020; pero el bajista elegido está más que dispuesto para afrontar todos los retos y se sabe que es veterano de mil batallas: se trata de Dirk Schlachter, el bajista y guitarrista de la banda alemana Gamma Ray.

Dejemos que la banda y su nuevo miembro lo expliquen con sus propias palabras en este vídeo.


La banda de folk metal suiza Eluveitie, se encuentra trabajando en su nuevo álbum, el sucesor de “Evocation II – Pantheon” de 2017. Actualmente, se encuentran grabando este nuevo álbum, del que se esperan más detalles en breve, en los estudios Newsound de Tommy Vetterli en Suiza.


La banda ucraniana Jinjer ha estrenado el videoclip de su nuevo single “Ape”. Como ya sabéis, también anunciaron hace unas semanas, han entrado en los estudios para grabar un nuevo EP que llevará por título “Micro”. Su puesta a la venta se espera para antes de fin de año gracias a Napalm Records.


“Aamamata” es la nueva obra de Helevorn, un fabuloso cuarto álbum que de nuevo será editado por el sello ruso BadMoodMan/Solitude Productions. El disco se espera para principios de 2019, y de momento ya podemos disfrutar de su teaser creado por Tuco Martin.

Los seguidores de la formación balear ya saben lo que encontrarán: doom metal de alto octanaje, detallista, melancólico y de bella factura. Por el contrario, todo aquel fan de My Dying Bride, Paradise Lost, On Thorns I Lay, Anathema o Draconian que aún no se haya rendido ante nuestra banda de doom más internacional, desde luego no puede perder la oportunidad de someterse a “Aamamata”. ¡Pronto más detalles, pues Helevorn ya lo tienen todo listo para volver a reinar!