El vocalista Vince Neil confirma que la banda estadounidense está grabando cuatro nuevas canciones. ¿Pero no lo habían dejado?

A comienzos de 2014, Mötley Crüe anunciaron su gira final. Y no sólo eso, el anuncio estaba sustentado por un contrato por escrito que les prohibía volver a los escenarios, una vez que terminaran su tour de despedida. Ahora salta la noticia de que Mötley Crüe está preparando nuevos temas. ¿Se despidieron? ¿Sólo de los escenarios? Vamos a intentar aclararlo.

Vince Neil confirma que Mötley Crüe están grabando nuevos temas

El vocalista de Mötley Crüe, Vince Neil, confirma que la banda ha entrado en los estudios para grabar cuatro nuevas canciones. Hace cuestión de horas lo anunciaba en Twitter: “¡Grandes noticias!¡Volveré al estudio de grabación en unas semanas con los chicos, para grabar 4 canciones completamente nuevas de Mötley Crüe! ¡Rock On!”.

Ya os informamos hace unos días, que el bajista Nikki Sixx y el batería Tommy Lee, habían difundido fotos y vídeos desde el estudio junto al productor Bob Rock. Todo parecía indicar que estaban trabajando en material sonoro para la adaptación cinematográfica de la biografía del grupo, “The Dirt – Confessions Of The World’s Most Rock Band”. Al final, será la banda al completo quien participe en dichas canciones. Sus fans están deseando de conocer más noticias y al ser posible, más claras y concisas.

¿Rompen su contrato Mötley Crüe?

Como muchos recordaréis, a finales de 2014, los angelinos anunciaron a bombo y platillo que harían su gira final. Además, está documentado en el Acuerdo de Final de Gira que la banda firmó en la rueda de prensa de este anuncio de retirada (de los escenarios), que no volverían a actuar después del Final Tour. Por lo que si la banda decide componer, grabar y publicar nuevos temas, no hay nada que se lo impida.

Es más, pocas semanas después de este anuncio, en febrero de 2014, el propio Nixxi Sixx aseguraba que la banda podría componer nuevos temas. Nunca hablaba de un disco completo, eso sí, pero aseguraba que era posible que la banda estrenara canciones sueltas para causar un mayor impacto. Hay que recordar que ya lo hicieron anteriormente. En 2012, Mötley Crüe, publicaron una nueva canción titulada ” Sex” coincidiendo con el comienzo de la gira norteamericana junto a Kiss como co-cabezas de cartel.

También Vince Neil aclaraba a mitad de 2014, que Mötley Crüe seguiría siendo un negocio, y que la gira ginal no suponía el fin de la banda. “Es un negocio y en éste hay distintos aspectos; merchandising, música y giras. Nosotros solo paramos de girar, pero va a seguir publicándose de diferentes formas nueva música dela vanda  y merchandising. Sólo hemos dicho que no vamos a girar más”.

Todo parece indicar que las cuatro canciones de las que habla Vince Neil irán destainadas a la película “The Dirt”, un esperado proyecto del que se hará cargo Netflix de distribuir el proyecto, después de que no se llevarán a cabo las negociaciones de contrato con Focus y Paramount.

Mötley Crue