Bloque de noticias: Foo Fighters - Papa Roach - Buckcherry - Anneke Van Giersbergen - Candlemass - Brainstorm - Wurdalak

Muchos fans de Foo Fighters están preocupados por el estado de la voz de su líder Dave Grohl. Sin ir más lejos, Foo Fighters se ha visto obligado a posponer dos de sus más recientes fechas en Canadá (4 de septiembre en Edmonton y 6 de septiembre en Calgary) ya que el pasado 1 de septiembre en el Safeco Field en Seattle, Dave Grohl sufrió pérdida de la voz y ahora se encuentra descansando. «Es la última vez que me relaciono con Bono», comentaba de forma irónica el propio Grohl. Estos dos shows se han vuelto a confirmar para finales de octubre.


Jerry Horton, guitarrista de Papa Roach, desvelaba en una entrevista con Morgan Richards Interviews que la banda «tiene un 85 por ciento» de lo que será su nuevo disco de estudio. El sucesor de «Crooked Teeth», publicado en el pasado 2017, estará a la venta «a finales de este año o principios del próximo», aseguraba Horton.


Los californianos Buckcherry, entrarán en el estudio a finales de este mismo mes para comenzar a grabar su nuevo álbum de estudio. Sus intenciones pasan por ponerlo a la venta a comienzos del 2019. Para estas sesiones de grabación, contarán con el productor  Mike Plotnikoff, quien ya trabajó con la banda en exitoso y disco de platino «15».


En mayo de 2018, Anneke Van Giersbergen hizo dos conciertos muy especiales en Tilburg, Holanda, con material de toda su carrera con arreglos orquestales junto a  Residentie Orkest The Hague. La grabación de estos dos shows se recogen en «Symphonized», un disco en directo compuesto por 11 canciones que se pondrá a la venta el próximo 16 de noviembre. Se incluyen canciones de su carrera en solitario, además de versiones Vuur, The Gentle Storm y The Gathering.


Los suecos Candlemass se han separado del cantante Mats Levén y vuelven a reclutar a un viejo conocido: Johan Längqvist. Fue el cantante del debut «Epicus Doomicus Metallicus» en 1986, antes de salir del grupo y ser reemplazado por Messiah Marcolin.

Según comenta Candlemass, «Queríamos encontrar nuestro camino de vuelta a las raíces de Candlemass, regresando al alma y a la esencia de la banda. Johan Längqvist está de regreso y esperamos que esto nos dé un poco de nueva energía. […]  El círculo está cerrado, Johan está ¡de vuelta!».

Mats Levén también ha publicado un comunicado en el que agradece a los fans, managers, promotores y componentes de la banda, su grata estancia en la formación desde que entró en 2012.


El próximo 28 de septiembre, los germanos Brainstorm pondrán a la venta su nuevo trabajo de estudio titulado “Midnight Ghost”, de la mano de AFM Records. Mientras llega la fecha de su lanzamiento, podemos disfrutar del videoclip de una de sus nuevas canciones: «Ravenous Minds».


Cada vez queda menos para que podáis escuchar el nuevo trabajo de Wurdalak que no va a dejar a nadie indiferente. Se trata de una nueva propuesta, «Seis», que hará las delicias de los seguidores de la banda y seducirá a aquellos que la escuchen por vez primera.

Por ello, y sabiendo que es un disco que se está haciendo esperar, os podemos adelantar cuál va a ser su tracklist, para que os vayáis haciendo una idea del pedazo de experiencia musical que va a ser este último CD de Wurdalak.